Rocha Moya respalda al Director del ISDE, pero tendrá llamado de atención por atacar a la prensa desde redes sociales institucionales
El Gobernador Rubén Rocha Moya respaldó que Julio César Cascajares Ramírez, Director del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física, continúe generando contenido para YouTube con su personaje “Chango 0te”.
“Si no se contraviene con su trabajo no hay problema”, dijo el mandatario estatal.
“Si se contraviene con su tarea pues ahí ustedes se van a encargar de verlo”, añadió.
Rocha Moya explicó que cuando habló con Cascajares Ramírez para invitarlo a su gabinete le dijo que eso no le impedía seguir con sus funciones como mascota del equipo de beisbol de Culiacán. Además le otorgó una buena calificación a su desempeño.
“Es bueno, es entregado, es un muchacho inteligente y tiene mucho consenso, ha hecho mucho consenso, hay un equipo muy diverso”, expresó el Gobernador.
Este miércoles Cascajares Ramírez volvió a subir contenido a su canal de YouTube como el “Chango 0te”. Noroeste solicitó entrevista con el funcionario estatal, el cual confirmó que continuaría con su personaje y criticó que la prensa publicada dicha información.
La noticia sobre la reactivación de su canal fue cubierta por diversos medios de comunciación locales. Más tarde Cascajares Ramírez apareció en un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del ISDE invitando a la ciudadanía a acercarse a conocer las actividades del Instituto así como conversar con deportistas y entrenadores, y al final arremetió contra la prensa.
“No dejemos que malos medios hagan mal uso de la información solo porque tenemos plataformas”, criticó el funcionario estatal.
Rocha Moya señaló desconocer la reacción de Cascajares Ramírez tras las publicaciones de medios de comunicación.
“Esas son las cosas que contravienen, es un funcionario en esas circunstancias. Por ejemplo, yo no lo sabía, pero él no puede”, dijo.
-Utilizó las redes sociales institucionales del Instituto del Deporte
“Bueno, yo lo voy a checar eso, eso no se puede, o sea, lo que contraviene a las disposiciones institucionales no lo puede hacer ningún funcionario. Voy a verlo”.