Rocha Moya defiende que desafuero de ‘El Químico’ deberá ser determinado por Fiscalía y Congreso
CULIACÁN._ En el caso de “El Químico” Benítez hay que esperar a las determinaciones de la Fiscalía General de Sinaloa y Congreso del Estado con respecto a su desafuero, se posicionó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
Señaló que en caso de que algún funcionario de su gabinete sea investigado por algún delito, este sería removido de sus funciones.
“Somos un movimiento que estamos en contra del fuero”, dijo.
“Me vería muy mal yo obrando en sentido contrario”.
Destacó que quien determine el calificativo de corrupción al referirse al actual Secretario de Turismo deberá ser la autoridad correspondiente.
“Eso hay que esperar la parte de procuración de justicia”, señaló.
“Quiero que lo diga la autoridad. Se resuelve cuando el juez dicta sentencia, mientras tanto hay presunción de inocencia”.
El pasado 19 de octubre la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa presentó una denuncia penal contra el ex Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por presunto daño a las arcas municipales.
La administración de Benítez Torres contrató mediante adjudicación directa a la empresa Azteca Lighting para la instalación de luminarias en zonas públicas del puerto, lo que representa un supuesto daño al erario público de 60 millones de pesos.
A pesar de estos señalamientos, el 26 de octubre el Gobernador tomó protesta a Benítez Torres como nuevo Secretario de Turismo.