Rocha Moya declaró ante la FGR sobre su paradero cuando detuvieron a ‘El Mayo’ y Cuén Ojeda murió
El Gobernador Rubén Rocha Moya informó que fue llamado a rendir declaración sobre su paradero el día que fue detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada García y en el que también murió Héctor Melesio Cuén Ojeda.
El Gobernador dijo que fue citado por la Fiscalía General de la República para exponer sus actividades del pasado 25 de julio.
Sostuvo en su conferencia de prensa La Semanera que esa jornada viajó a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, e incluso presentó la bitácora de su vuelo ante medios de comunicación para respaldar su declaración.
El pasado 25 de julio se registró la detención de Ismael Zambada García y de Joaquín Guzmán hijo en Texas, ambos señalados por delitos vinculados al crimen organizado.
Horas más tarde de la detención se registró el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, político sinaloense.
El 10 de agosto Ismael Zambada García publicó mediante su defensa una carta en la que sostuvo que fue traicionado en una reunión a la que había sido llamado para tratar la situación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y a la que asistiría el Gobernador y Cuén Ojeda.
El Gobernador rechazó estar invitado a tal encuentro y solicitó a la Fiscalía General de la República atraer el caso de la muerte de Cuén Ojeda.