|
Política

Rocha Moya afirma que Gobierno no gastó en movilización para el Segundo Informe

El Gobernador asegura que fue operado por la estructura que respalda a su movimiento para asistir a la explanada del Palacio de Gobierno

El Gobernador Rubén Rocha Moya negó que en su Segundo Informe de Labores existieran movilizaciones pagadas con recursos públicos.

La administración de Rocha Moya anunció dos días antes del evento que habría transporte público gratuito, sin embargo en el comunicado no se establece si este sería cortesía del Gobierno estatal, tampoco el Gobernador definió si fueron particulares o Morena quienes pagaron por el transporte.

En su conferencia de prensa La Semanera de este lunes, destacó que hay una estructura que lo respalda y por ello hubo asistencia al evento público realizado el sábado en la explanada del Palacio de Gobierno.

“No tengo costos porque nosotros no invertimos como Gobierno. Hay una estructura de nuestro movimiento que me apoya”, dijo.

¿Entonces los camiones y las pancartas los pagaron particulares?

Sí, seguramente. Todo tiene una explicación. La gente puso pancartas ahí a favor. Los contras luego dicen “el acarreo’”. El acarreo es cuando llevan gente.

¿Morena no aportó en los gastos de trasladar gente?

Es muy probable porque ellos son parte de la estructura. Pero eso se lo pueden preguntar a Morena.

El pasado sábado 2 de diciembre el Gobernador presentó el contenido de su Segundo Informe de Labores ante la ciudadanía en un evento masivo.

Este evento fue anunciado el jueves 30 de noviembre. Ese mismo día comenzó una campaña en redes sociales por parte del Gobierno de Sinaloa en la que se invitaba a la ciudadanía a acudir a la explanada del Palacio de Gobierno a escuchar el contenido del Segundo Informe.

En el comunicado de la oficina de atención a medios de comunicación del Gobierno estatal se indicó que habría transporte público gratuito para quién acudiera al evento.

“Este sábado 2 de diciembre, en punto de las 4 de la tarde, el gobernador Rubén Rocha Moya rendirá su Informe de trabajo realizado durante su segundo año de gobierno, en un evento masivo que tendrá lugar en la explanada de Palacio de Gobierno, al cual se espera una asistencia de 20 mil personas, y para ello se implementará una logística y operativo similar al que se efectúa la noche del Grito de Independencia, que comprenderá servicio gratuito de rutas de transporte público”, puede leerse en el comunicado.