Rocha Moya abordó temas de manera integral, considera Graciela Domínguez Nava tras el debate
Tras el ejercicio demócrático de intercambio de ideas y propuestas entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Sinaloa, el candidato de Morena y el Partido Sinaloense expuso sus puntos de manera integral y con conocimiento de las problemáticas en la entidad, consideró Graciela Domínguez Nava, líder de Morena en el Congreso de Sinaloa.
“Para mi creo que abordó temas de manera integral a pesar del poco espacio que se tiene porque son muchos los contendientes, aún así se deja claro que hay una idea de cual es el proyecto a seguir y que no es un tema improvisado”, consideró la morenista.
La también Presidenta de la Comisión de Fiscalización dijo que es un buen ejercicio para la democracia, donde quienes van a votar conozcan mejor cuáles son las propuestas de las y los contendientes que aspiran a gobernar su estado y en ese sentido señaló que este cumple con la expectativa de escuchar y conocer un poco más de quienes estarán en las boletas electorales.
“Yo diría sin duda el candidato de Morena, nuestro candidato, planteó propuestas de los sectores muy sentidos, muy sensibles en nuestra sociedad, que han venido acumulando problemas por desatención de los actuales gobiernos y que señala de manera muy concreta cómo se tiene que atender a los trabajadores del sector salud que siguen teniendo, lamentablemente, una condición laboral precaria”, destacó.
Por otro lado, aplaudió que entre las prioridades de primer orden, Rocha Moya reiteró la atención a las personas desplazadas por la violencia y a quienes han venido haciendo una búsqueda de sus familiares desaparecidos, como son las rastreadoras.
“Para mi es quien demostró tener claridad de cuáles son los diversos problemas de carácter social y en los sectores productivos en sinaloa, hablar también de la importancia que representa la educación y atender una política de cultura, creo que habla de un candidato que piensa en el desarrollo espiritual de los sinaloenses”, abundó.
Domínguez Nava encontró ahí un discurso integral expuso en dos vertientes, la primera fue buscar que se haga justicia a las demandas en materia de derechos humanos y de grupos sociales, mientras que la segunda fue la atención a sectores productivos como agricultura, ganadería y pesca, sumado a la educación y cultura.