Robo de dinero fue causa de la privación masiva de 66 personas: Rocha
Las 66 personas retenidas el pasado 23 de marzo en Culiacán podrían haber conocido a sus captores, pues no se encuentran indicios de forcejeo o violencia en las viviendas de donde fueron abordadas, compartió el Gobernador Rubén Rocha Moya.
El comentario del Gobernador fue en respuesta de una pregunta de un medio de comunicación, en la que se le cuestionó a Rocha Moya si las retenciones se hicieron por parte de grupos armados.
“No sabemos incluso cuáles fueron las circunstancias. No tenemos el conocimiento de que haya habido una circulación de grupos armados”, informó.
“Tú puedes partir de la idea que hicieron el operativo a manos limpias y no hay en ninguna parte un balazo disparado o una puerta golpeada, ni sangre ni nada. Entonces no son grupos armados que anduvieron moviéndose a discreción, se conocían”.
Al suponer que las personas que fueron retenidas habrían dejado sus hogares sin haber uso de fuerza, el Gobernador informó que se ha establecido su búsqueda bajo el concepto de ausencia y no de secuestro.
“No hemos hablado de secuestro, hemos hablado de personas desaparecidas por ausencia de sus hogares”, mencionó.
El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la línea de investigación en relación a estos hechos va en el sentido de que pudo existir una situación de robo dentro de un grupo delincuencial.