Robo de camiones de basura es señal para reforzar seguridad en salidas de Culiacán: Alcalde
CULIACÁN._ El despojo de tres camiones recolectores de basura propiedad del Ayuntamiento de Culiacán del relleno sanitario, a cargo de civiles armados, es una señal para reforzar la seguridad en las salidas de la ciudad, declaró el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
El domingo fueron robados tres camiones, que fueron localizados horas después en Tepuche y en el camino de La Pitahayita a Agua Blanca y durante las primeras horas de este lunes 6 de enero, uno más fue utilizado como bloqueo carretero del fraccionamiento Los Ángeles a la sindicatura a Imala.
Gámez Mendívil indicó que durante la mesa de seguridad llevada a cabo el domingo, solicitó el apoyo estatal y federal para localizar los camiones.
“Nosotros fuimos los que solicitamos el apoyo el día de ayer domingo durante la mesa estábamos en sesión de la Mesa de Seguridad, ayer por la mañana y una vez que tuve conocimiento ahí aproveché la oportunidad y pedí la colaboración de las dos instancias estatal con federal para que nos ayudarán y fuéramos a buscar estos camiones”.
“Aprovechamos todo este momento para el día de mañana hacer este planteamiento de solicitud de que hagamos algún operativo de manera disuasiva, preventiva en esa zona porque hay este indicador y también garantizar, así como se han estado blindando, digamos, ciertas zonas o entradas y salidas de la parte urbana de Culiacán también recordemos que esa parte es importante”, dijo.
Juan de Dios Gámez aseguró que no hubo una situación de riesgo para las personas involucradas, ya que no fueron retenidas, privadas de su libertad de manera momentánea ni agredidas.
“La verdad es que más allá del susto y eso no hubo mayor situación con ellos en tema de riesgo, que los hayan retenido o los haya privado de su libertad de manera momentánea o que los hayan agredido, no sucedió así, pero siempre queda el susto para ellos”, afirmó