Robespierre vuelve a presentar justificante médico y no asiste a audiencia
CULIACÁN._ El encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, no acudió a audiencia para encarar al Juez en el proceso penal en el que se le señala por abuso de autoridad.
Debido a la ausencia de Lizárraga Otero el Juez determinó cambiar la fecha para el 25 de abril.
A la audiencia sí acudió el Rector separado de sus funciones, Jesús Maduela Molina, también señalado por abuso de autoridad.
Al encargado de despacho de Rectoría se le justificó la falta pues su abogado presentó un justificante médico expedido por un urgenciólogo, y se expuso en audiencia la posibilidad de alargar su incapacidad pues la presentada solo consta de tres días de reposo.
Esta audiencia ha intentado celebrarse desde el 22 de noviembre, pero en aquella ocasión fue diferida para que los abogados defensores se hicieran de los expedientes relativos al caso. El 24 de enero fue retomada pero la autoridades de la UAS hicieron un cambio de abogado y lograron aplazarla para este 14 de marzo.
Esta denuncia por abuso de autoridad es la segunda que enfrentan Madueña Molina y Robespierre Lizárraga Otero, pues se les señala de obstruir a la Auditoría Superior del Estado para realizar una auditoría a las finanzas de la universidad.
Por la audiencia la UAS movilizó a empleados al Centro de Justicia Estatal en dónde también fue montado un programa de radio de la institución para transmitir la breve jornada.