Rinden protesta nuevos integrantes de la Asociación de Contadores y Fiscalistas del Estado de Sinaloa
Este sábado se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Asociación de Contadores y Fiscalistas del Estado de Sinaloa, y se entregaron constancias a los socios activos de programas de actualización académica y certificación con reconocimiento de idoneidad por la Secretaría de Educación Pública.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como miembros de la Federación de Asociaciones de Contadores y Fiscalistas.
El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Estado, Feliciano Castro Meléndez, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Víctor Manuel Mizquiz Reyes, y el presidente de la Asociación de Contadores y Fiscalistas del Estado de Sinaloa, Raúl Eduardo Favela Montes, fueron algunas de las personas que estuvieron en la mesa del presídium.
En el evento protocolorario se rindió homenaje póstumo a Jesús Leonardo Ochoa Aldana, contador público y miembro de la asociación.
Chirino Rivera reconoció el trabajo de los miembros de la asociación y los felicitó por seguir estudiando y especializándose en las distintas áreas de la contaduría, como lo son las finanzas, impuestos, costos, auditoría, contabilidad gubernamental, entre otras.
El presidente de la asociación expresó que la contaduría es una profesión noble y con muchas áreas para ejercer, por lo que exhortó a los miembros de la asociación a seguir actualizándose y preparándose para los nuevos retos fiscales.
“Buscamos no solo afiliar a los contadores, sino fomentar en nuestros agremiados la cultura del estudio y preparación, nuestros estatutos marcan la obligación de capacitarnos constantemente, la profesión contable es noble y tiene muchas variantes de acción donde el profesional se puede desempeñar”, expresó Chirino Rivera.
A nombre de los contadores y fiscalistas de Sinaloa, Chirino Rivera envió un mensaje a las autoridades municipales y estatales para que trabajen en coordinación en la ejecución del Plan de Desarrollo Estatal, para que los sinaloenses puedan obtener los resultados que establece el plan.
“La aplicación de este plan se debe llevar a cabo en armonía con los municipios, porque el municipio es el ente donde residen los beneficiarios finales de estos programas, gobierno estatal y municipal deberán ser empáticos y coordinarse adecuadamente para que sinaloenses obtengan los nobles beneficios plasmados en los planes de desarrollo”, sostuvo.
La Asociación de Contadores y Fiscalistas del Estado de Sinaloa trabajó en el diseño del PDE y el presidente de la mesa directiva expresó que seguirán de cerca su desarrollo y ejecución, a la vez que colaboran en lo que les sea posible.
“En la colaboración que nos tocó para elaborar el plan de desarrollo estatal nos dimos cuenta de las realidades que nos laceran como sociedad”, expresó.
“Les pediremos a los responsables de la ejecución de estos planes un ejercicio de los recursos materiales, financieros, urbanos, de infraestructura física y virtual que den un manejo transparente y responsable, al mismo tiempo nos ponemos a la orden y en la medida que nos compete colaborar”, concluyó el presidente de la Asociación de Contadores y Fiscalistas del Estado de Sinaloa.