"Rinden homenaje en Palacio de Gobierno a Antonio Toledo Corro"
Como una persona trabajadora, buen amigo, buen político, buen padre, así recordaron a Antonio Toledo Corro, ex Gobernador del Estado quien falleció el 6 de julio a los 99 años de edad.
El homenaje se realizó en el Palacio de Gobierno y encabezado por Quirino Ordaz Coppel; estuvieron ex gobernadores, familiares y amigos del escuinapense, ahí, Ordaz Coppel mencionó que el ex mandatario del Estado, entre 1981 y 1986 fue un ejemplo de garra y pundonor, además de un gran amigo.
"Particularmente doy testimonio de ello, porque tuve el privilegio y honor desde mi infancia, de compartir con los suyos, los grandes momentos de logros, y triunfos en su vida, así como los retos en las circunstancias políticas le impusieron, levantándose y dando ejemplo de fortaleza, pundonor y garra", compartió.
"Cultivó a los amigos, como el valor supremo de su vida, la amistad, la sembraba una vez, y para siempre, la honraba y lo honraban, su testamento de vida es un ejemplo ciudadano, y su condición de político es un referente de triunfos", añadió.
El Gobernador reiteró que se pierde a un buen amigo, y a un sinaloense que hizo mucho la educación en el Estado.
"Perdemos a un gran sinaloense, a un gran mexicano, a un gran padre y ser humano, a un gran amigo, pero ante todo a un gran hombre, muchas gracias, y arriba el tigre, Antonio Toledo Corro", exclamó.
Antonio Toledo Ortiz, su hijo, agradeció el apoyo y el homenaje hecho a su padre, en su discurso, señaló que su papá personificó la templanza sinaloense.
"Quiero dar las gracias a nombre de toda mi familia, por este emotivo evento, que le hacen a mi señor padre, y sobre todo a una persona que acompañé, acompañamos mi familia y yo durante toda una vida, y precisamente como dijo Jorge, se hizo, con cincel y martillo", manifestó.
"Personificó la reciedumbre y la templanza del sinaloense, su legado moral como hombre de mundo de bien, y de palabra, honró y con creces el papel que le tocó vivir, como hijo, esposo, padre y abuelo", subrayó.