|
Servicios

Revisa Japac origen de socavón en Las Quintas, en Culiacán

Antes de actuar en el caso, debe descubrirse si el desperfecto en el pavimento fue ocasionado por negligencia del Ayuntamiento o si fue causado por un particular, pues si el Gobierno resarce el daño de un particular puede incurrir en faltas, dice Síndica Procuradora de Culiacán

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán se encuentra en proceso de revisión para descubrir el motivo por el cual se abrió un socavón en la colonia Las Quintas, el pasado 13 de julio, mismo que dejó afectaciones en un vehículo.

María del Rosario Valdez Paez, Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, mencionó que antes de poder actuar sobre este caso, debe conocerse el origen, pues si el Gobierno Municipal resarce el daño y este fue ocasionado por algún particular, podrían incurrir en faltas administrativas.

“El tema del socavón es un tema que Japac ya lo está analizando, el motivo por cual, y ya se está viendo la parte de lo que nos toca como Ayuntamiento, si nos toca, o entraría el seguro del vehículo también, pero es un tema que ya se está analizando por qué sucedió esta parte del socavón”, dijo.

“Si es por una modificación que la misma ciudadanía haya hecho en su casa, etcétera, pues nosotros estamos resarciendo el daño de un privado, y esto también a nosotros como funcionarios, podemos incurrir en faltas”, explicó Valdez Paez.

Durante la noche del 13 de julio, en la intersección de la calle Estado de Veracruz y el bulevar Eldorado, se abrió un socavón de al menos un metro de profundidad, y se “tragó” la parte delantera de una camioneta blanca que estaba estacionada en el lugar, la cual quedó con las llantas traseras suspendidas en el aire.

La Síndica Procuradora señaló que desde la administración municipal han trabajado en establecer mecanismos más claros para que el Ayuntamiento pague por daños ocasionados por este tipo de incidentes, principalmente ocasionados por baches.

“Hay inclusive peritos evaluadores también, porque muchas veces, esto ya se convirtió en el tema de usos y costumbres, de decir que caí en el bache, pero realmente no fue en el bache, que abusamos como ciudadanía. Entonces, es lo que debemos de tener mucho cuidado respecto al Ayuntamiento”, indicó.