|
Convocatoria

Retrasan registro de Denise Díaz Quiñónez por falta de documentación

La aspirante a la Rectoría de la UAS acusa que la Comisión de Elecciones y Consultas exige requisitos que no se advertían en la convocatoria

El registro de Denise Díaz Quiñónez como aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa se retrasó por una presunta falta de documentación.

La académica acudió a la Torre Académica de la UAS alrededor de las 11:00 horas para formalizar su candidatura al máximo puesto ejecutivo de la Universidad.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas, Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo avisó que hacía falta una carta de antigüedad, así como el escrito en el que manifieste explícitamente su intención por participar en la elección por la Rectoría.

Díaz Quiñónez reclamó que dicha documentación no estaba advertida en la convocatoria pública que circuló la institución por sus plataformas oficiales.

Tiojari Guzmán señaló que esos requisitos estaban previstos en un micrositio de la comisión, así como en la Ley Orgánica de la casa de estudios, que entró en vigor el 2 de octubre pasado.

$!Retrasan registro de Denise Díaz Quiñónez por falta de documentación

“Cuando tú llegas a que te expidan un documento en las instalaciones, te dicen “no hay firmas”. ¿Quién firma? El director de personal, Ramón Medina, Ramón Medina es el jefe de los porros, y que mueve todo el personal aquí de confianza. Si ellos no quieren firmar la carta de antigüedad, no la van a firmar, y eso no es un requisito legal para que a mí no me permitan mi postulación.

“Si por alguna razón yo no traigo la carta de antigüedad ¿qué? No pasa nada, ahí en el sistema ellos saben perfectamente la antigüedad que tengo. Es que esta Comisión está simulando, todo mundo lo sabe que ellos están simulando porque ellos lo saben perfectamente, me están pidiendo requisitos que no venían en la convocatoria.

“Si no lo pusieron público, ¿cómo tiene que ir uno a buscarlos en privado? ¿qué querían? ¿que fuera a buscarlos a su casa?”, dijo Denise Díaz.

La universitaria adelantó que, de no lograr concretarse su registro como aspirante a la Rectoría, recurrirá a la vía judicial para obtenerlo, ya que, insistió, no pueden negarle ese derecho por un requisito que no estaba contemplado.

Para este proceso electoral, la UAS habilitó únicamente este 25 de marzo en un horario de 9:00 a 16:00 horas para que las personas que aspiren a la Rectoría entreguen su documentación a la Comisión de Elecciones y Consultas.