Retira Protección Civil 130 kilos de pirotecnia en Culiacán
A tres días de la Navidad, la coordinación de Protección Civil municipal ha decomisado alrededor de 130 kilos de pirotecnia destinada a la compra-venta en Culiacán.
El coordinador de la paramunicipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, manifestó que la pirotecnia fue retirada de algunos abarrotes y tianguis para prevenir accidentes a través de la campaña ‘En Culiacán evitamos la pirotecnia, no es un juego, es un arma y es letal’.
”Al momento se cuenta con un aproximado de 130 kilos de pirotecnia que fueron retirados en distintos puntos de la ciudad y en diferentes giros, como: algunos minisuper, abarrotes y tianguis”, informó.
Además de decomisar estos productos, también entregan información a la afluencia vehicular, los puntos comerciales y la zona Centro, sobre las lesiones que puede provocar su uso y manipulación, pues están hechos a base de pólvora.
“Esto con la finalidad de prevenir los accidentes derivados del uso y del manejo de la pirotecnia”, indicó.
Asimismo, en sus recorridos por las colonias de la ciudad, han verificado diversos negocios en los que recolectaron los 130 kilos de pirotecnia, mismos que fueron entregados voluntariamente.
Bill Mendoza reiteró el exhorto a la ciudadanía a celebrar las fiestas decembrinas sin el uso de quemafuegos, que denominó como un peligro latente en manos de cualquier persona, pues puede ocasionar heridas como quemaduras, mutilaciones, pérdida de la vista o la muerte.