Retan al Gobernador a someterse a la revocación de mandato; ‘Si no pueden, renuncien’, dicen
Un grupo de ciudadanos y miembros del colectivo Ciudadanos Unidos por Sinaloa retaron al Gobernador Rubén Rocha Moya a someterse a la revocación de mandato.
El grupo de personas montó la manifestación a las afueras del Congreso de Sinaloa donde, a partir de las 11:00 horas, Rocha Moya presentará su Tercer Informe de Labores.
A mediados de noviembre el colectivo promovió solicitudes para iniciar el proceso de revocación de mandato, sin embargo, fueron rechazadas por el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa argumentando que la ley estatal no contempla el actual periodo para la aplicación de dicha ley.
El Gobernador envió una solicitud al IEES mostrando disposición para someterse al proceso de revocación y pidió que se analice llevar a cabo la consulta.
“Lo que queremos es que le tomemos la palabra, si realmente quiere que se lleve a cabo el ejercicio estamos proponiendo: uno, que haga uso de sus facultades y proponga que la ley pueda ser utilizada en su propio mandato, eso lo puede hacer desde el propio Congreso del Estado, y número dos, que si no lo hace, cuando menos hagamos el ejercicio de que él nos diga el número. Gobernador, lo retamos, díganos qué número de firmas quiere para juntarlas y que usted vea realmente que la gente no lo quiere en el gobierno”, apuntó Fernando Gómez, miembro del colectivo.
Señaló que, en su caso, han probado un recurso jurídico para ser impugnada la ley, sin embargo, los tiempos están en su contra.
En la entrada del Palacio Legislativo colocaron cinco mantas en las que colocan ‘Gobernador: ¿Con cuántas firmas se va? ¿Y con cuántas nos ayuda?’, así como ‘Diputados: ¡BASTA YA! ¡EXIGIMOS SEGURIDAD! Están para servir al pueblo, no al Gobernador’.
La concentración de manifestantes espera la llegada del Rocha Moya para cuestionarle al respecto.
“Nuestra alternativa es que si él no va a irse por ningún motivo lo que queremos es paz, la verdad todos estamos conscientes de que la violencia nos alcanzó a todos y por esa razón es que revalorar su estrategia de seguridad es lo que más importa”.