|
Transparencia

Resuelve Ceaip 25 denuncias por obligaciones de transparencia

El órgano de transparencia también resolvió 12 recursos de revisión o inconformidades ciudadanas en la entrega de información pública contra ocho dependencias

Con 37 asuntos aprobados sesionó el pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública, destacando la resolución de 25 acuerdos de denuncias contra dependencias por incumplimiento de la publicación de Obligaciones de Transparencia.

Los comisionados José Alfredo Beltrán Estrada, Liliana Margarita Campuzano Vega y José Luis Moreno López, en el orden del día incluyeron 12 recursos de revisión dirigidos a dependencias como el Ayuntamiento de Mazatlán, sistemas DIF Municipales de Salvador Alvarado, Badiraguato, Navolato, entre otros.

Por unanimidad revocaron diez respuestas entregadas a solicitantes de información pública y modificaron 4 más, se citó en un comunicado.

En los casos anteriores se ordenó a las entidades públicas entregar información, datos documentos y fundamentar las contestaciones otorgadas a los ciudadanos.

Los temas de dichas solicitudes son el número de menores resguardados por sistemas DIF municipales del 2016 al 2020 y los cuidados que reciben, así como sus informes anuales de actividades.

También pidieron las medidas a implementar para el retiro de una granja que se encuentra en el casco urbano, prestaciones laborales y retenciones a policías preventivos, así como policías contagiados y bajas por Covid-19, entre otros datos.

En la plenaria además se votaron 25 acuerdos sobre resoluciones de denuncias contra dependencias por incumplimiento de la publicación de Obligaciones de Transparencia.

Diecisiete fueron fundadas parcialmente, 6 infundadas y 2 fundadas.

Enseguida se muestran listados de los recursos de revisión y denuncias por Obligaciones de Transparencia detallados por dependencia y resolución: