Restaurantes de Culiacán le apuestan a la sustentabilidad; capacitarán al personal en el cuidado de los recursos naturales
Cuidar los recursos naturales para las siguientes generaciones es el objetivo que se han planteado los restaurantes de Culiacán, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Laura Guzmán Torrontegui.
“Después de la pandemia nosotros como industria dijimos ¿qué estamos haciendo mal y qué tenemos que reafirmar? y nos dimos cuenta de que el tema de la sustentabilidad ya no es algo que está por un lado y será una opción para ver cuando la tomamos, sino que sabemos que tenemos compromisos con nuestras siguientes generaciones y no debemos comprometer los recursos que hoy por hoy tenemos”, expresó Guzmán Torrontegui.
A través de capacitaciones y talleres los restaurantes de Culiacán capacitarán a los empleados y colaboradores en el manejo adecuado de los desechos y cuidado del agua y energía eléctrica.
Con acciones de ahorro y cuidado los establecimientos no solo aportarán al cuidado del medio ambiente, sino que tendrán un ahorro en el gasto de servicios.
“Una de las estrategias que estamos siguiendo es el tema de la sustentabilidad, nosotros como industria generamos muchos residuos, recibimos muchas mercancías, se procesan y salen y tenemos muchos vacíos en el tema energético, tomamos estos dos pilares como inicio para implementar las estrategias que nos llevan a eficientar el uso de los recursos, como es la energía eléctrica, el agua, y la capacitación”, anunció Laura Guzmán.
Este beneficio se verá reflejado a mediano plazo puesto que al inicio algunos establecimientos realizarán una inversión en el cambio de aparatos con eficiencia energética o realizarán adecuaciones en la infraestructura.
“En el tema de la formación para que nosotros busquemos la manera de optimizar la energía eléctrica que a su vez se va a reflejar en un ahorro en un mediano plazo pero en el inicio quizás vamos a tener que hacer algunas inversiones”, explicó.
La presidenta de Canirac aseguró que capacitar al personal para formar establecimientos sustentables cuidando los recursos naturales, mejorará las finanzas de los restauranteros.
“Si nosotros equilibramos esas dos estrategias, sustentabilidad con capacitación eso nos va ayudar a que en el segundo semestre del año podamos cerrar el año con números más alegres”, sostuvo.