|
Pandemia

Restauranteros de Culiacán reclaman que el Gobierno municipal no realiza control sanitario en puestos de comida

De acuerdo con Canirac Culiacán, le recomendaron al Municipio que vigilara el cumplimiento de las medidas sanitarias en este tipo de comercios, sin embargo, no se ha observado ninguna acción u operativo por parte de estas autoridades
30/01/2022 13:43

Pese a la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento no realiza control sanitario en puestos de comida ni en carretas, señaló el Presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos.

El titular de Canirac Culiacán, aseguró que el gremio le recomendó al Municipio que vigilara el cumplimiento de las medidas sanitarias en este tipo de comercios, sin embargo, no se ha observado ninguna acción u operativo por parte de estas autoridades.

“Lo que se ve, no se niega, no hemos visto una acción concreta de parte de ellos, la verbena ya acabó de manera natural, creemos que deben afocarse a esa recomendación que nosotros hicimos”, apuntó.

Desde julio de 2021, el sector restaurantero le ha hecho estas solicitudes al gobierno municipal, esto con el fin de que todos los comercios tanto formales como informales mantengan las mimas medidas para mitigar contagios.

Cabe señalar que a principios de 2022 el gremio sostuvo una reunión con el Ayuntamiento para discutir las nuevas medidas sanitarias por el repunte de contagios, una de las recomendaciones fue el requerimiento del certificado de vacunación contra Covid-19 al momento de ingresar.

Pese a esto, Taniyama Ceballos declaró que esta medida no se aplicaría, pues podrían interponerse denuncias en contra de los establecimientos por discriminación o segregación, por lo tanto, solo se incentivaría a comensales y a empleados a vacunarse.

Asimismo, el gremio restaurantero sigue apostando por la reducción de aforos, la obligatoriedad del uso del cubrebocas, la distribución de gel antibacterial, así como el mantener la sana distancia, como medidas para inspirar confianza en el comensal y para mitigar contagios.