Restaurante de sushi viola sellos de suspensión de la Coepriss; usan la fuerza pública para cerrarlo de nuevo

El restaurante Culichi Sushi Box fue suspendido el viernes 12 de marzo por la intoxicación de por lo menos 12 personas, sin embargo, al día siguiente el personal del local violó los sellos de protección lo que puede suponer un delito contra la salud, informó la Coepriss
14/03/2021 10:24

CULIACÁN._ Elementos de Protección Civil municipal, policías y verificadores de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tuvieron que acudir al local Culichi Sushi Box para cerrarlo de nuevo, ya que su personal fue sorprendido violando los sellos de suspensión.

Las actividades del restaurante fueron suspendidas por la Coepriss el viernes 12 de marzo, sin embargo, al día siguiente el personal del restaurante realizó operaciones en las instalaciones, violando los sellos de suspensión incurriendo con ello no solo en una falta administrativa sino en un delito que pone en riesgo la salud pública, informó la Coepriss en un comunicado de prensa.

Verificadores de la Comisión acudieron al lugar después de recibir el reporte de que el personal del restaurante había violado los sellos de suspensión para laborar y brindar el servicio. Los verificadores llegaron acompañados por elementos de Protección Civil municipal y las policías para precisar la obligación del cierre ante las fallas encontradas que derivaron en la intoxicación alimentaria de varios clientes.

“Se tuvo que usar la fuerza pública para realizar un operativo en el que se procedió nuevamente a la instalación de los sellos en las cortinas la tarde noche del sábado, alrededor de las 19:15 horas, advirtiendo al personal del restaurante que podrían haber incurrido en un delito que pone en riesgo la salud pública”, comentó Alan Urbina Vidales titular de la Coepriss.

Tras los hechos sugirieron a los encargados que se presentan el martes 16 de marzo en las oficinas de Coepriss para que respondan por estos actos y subsanen las anomalías encontradas, mientras se realiza un operativo de vigilancia permanente para verificar el estado de los sellos que se impusieron nuevamente en el establecimiento, agregó el Comisionado.

La violación de los sellos de suspensión de actividades y servicios colocados por la autoridad sanitaria y el hecho de abrir las puertas para seguir operando contraviene las disposiciones que marca la Ley General de Salud. También es un delito que marca el Código Penal del Estado de Sinaloa, siendo la vía legal que las autoridades sanitarias se apegan para el cumplimiento de las disposiciones, señala el comunicado.

Las actividades de Culichi Sushi Box fueron suspendidas por la Coepriss el viernes 12 de marzo luego de la intoxicación alimentaria de varios clientes, 12 de ellos recibieron atención médica en la clínica 55 del IMSS en Terranova. Este restaurante está ubicado en el fraccionamiento Hacienda de la Mora en Culiacán.