Respalda Diputada a Luisa María Alcalde como candidata a dirigencia de Morena
CULIACÁN._ La Diputada local de Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, asentó que en el Comité Estatal del partido respaldarán a Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación, como candidata a la dirigencia nacional de la facción.
Negrete Sánchez, también secretaria nacional de la Diversidad Sexual de Morena, dijo que para poder postular a Alcalde Luján, el partido reformará sus estatutos, ya que con los actuales no podría ser elegida como dirigente; lo mismo aplicaría para Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se postula como secretario general.
“Para poder tener una silla necesitas, primero, ser consejero estatal; luego, ser consejero nacional; y luego ser votado en un congreso nacional. Ellos dos no son consejeros nacionales, por eso se tiene que hacer una reforma estatutaria primero, para considerarlos como consejeros eméritos u honoríficos y puedan ellos ocupar esos cargos”, indicó.
“Vamos con Luisa María Alcalde, se está viendo el tema del secretario general, y hay algunas modificaciones que van a darse”.
Señaló que el respaldo hacia la Secretaria de Gobernación tiene desde julio, cuando se destapó su candidatura.
Respaldó a ambos aspirantes en el sentido de que es tiempo de mujeres, además de que son perfiles jóvenes que aportarían al proyecto denominado Cuarta Transformación.
“Lo que estamos tratando es hacer de Morena más incluyente, es tiempo de mujeres, y pues tuvimos una reunión en el CEN, y estamos en unidad y vamos con Luisa María Alcalde.
“Vamos a apoyar a Luisa María Alcalde Luján, va a haber cambios al estatuto. Se están haciendo mesas de trabajo en el Instituto de Formación Política de Morena con el objetivo de incluir acciones afirmativas en favor de la comunidad LGBTTIQ+, incluir consejeros, y además darle oportunidad a todos los compañeros que se hayan sumado a Morena, para que puedan tener una voz y un voto”.
Explicó que tomaron el acuerdo de que los consejeros nacionales y estatales del partido permanecerán con dicha función hasta el 2027, después de las elecciones.
“No va a haber cambios, esto con el objetivo de no desestabilizar el partido, pues ahorita que va llegando y va a tomar protesta la doctora Sheinbaum”, precisó.
El próximo 22 de diciembre, el partido Morena renovará su dirigencia nacional mediante una elección que se celebrará en la Ciudad de México.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.