Resolución de juez sobre Ley de Educación Superior se respeta, pero se va a impugnar: Sergio Mario Arredondo
La resolución de un juez que falló un amparo a favor de la UAS contra la Ley General de Educación Superior se respeta, pero seguirá un proceso en el que se va a impugnar, señaló el Diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador sin partido expresó a través de un comunicado que se va a respetar la resolución del juez en relación a los amparos que interpusieron las autoridades universitarias en lo que refiere la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.
“Respetar no significa asentir, ni aceptar, porque tenemos una profunda convicción de que las normas y leyes que hemos entregado al Estado de Sinaloa, a sus ciudadanos e instituciones, son instrumentos para el desarrollo y la transformación positiva de nuestra sociedad”, afirmó.
El espíritu con la que el Congreso legisla, añadió, es por el desarrollo y bienestar de los Sinaloenses y en relación a las instituciones de educación superior, se legisla en respeto total de su autonomía, pero también de su libertad.
Arredondo Salas expuso que en esa convicción, el Poder Legislativo va a impugnar la resolución del juez respetando los procesos y tiempos.
La Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa impugnada por las autoridades de la UAS hoy es marco para que respeto a su autonomía, añadió, la UAdeO pueda procesar una nueva ley orgánica, esa es la mayor evidencia de su pertinencia, valor y respeto a la autonomía de las universidades.
“Hoy precisamente, esa ley que han rechazado las autoridades universitarias de la UAS, está permitiendo procesar a la comunidad universitaria de la UAdeO, un capítulo complejo, pero que con altura y compromiso lo están haciendo entregando a los sinaloenses un esfuerzo serio, comprometido con su labor por los jóvenes”, anotó.
El rechazo a la Ley de Educación Superior es tema y propósito de las autoridades, agregó, que no el de la comunidad universitaria, de las maestras, trabajadores, mucho menos sus estudiantes.
“No hay leyes contra la autonomía, hay actitudes que si la laceran, como la falta de transparencia y de libertad”, aseveró.
Sergio Mario Arredondo Salas exhortó a las autoridades universitarias de la UAS a hacer una reflexión de sus actos.
“Los sinaloenses no somos una sociedad que permita de nadie el exceso, ni que caigamos en la confusión, menos en referencia a una institución tan querida como nuestra universidad”, expresó.
A la UAS, agregó, se le quiere libre, transparente y de los universitarios y eso solo se logra en respeto del Estado de Eerecho.