|
Bloqueos

Resguardan complejo de seguridad por operativo en El Tamarindo

Con la presencia de elementos de Guardia Nacional y Policía Estatal fue sitiado el lugar, además de que se suspendieron los juicios agendados para este día

Elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal resguardan las afueras de las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Navolato, esto luego de un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública durante la mañana de este martes en la sindicatura El Tamarindo.

Alrededor de las 9:00 horas comenzó la movilización de los elementos que se instalaron en las dos entradas del complejo, así como a ambos lados de la carretera a manera de precaución, según dijeron algunos de ellos.

No obstante, fueron suspendidas todas las audiencias programadas dentro de la Sede de Justicia Penal Acusatorio y Oral de la Zona Centro por órdenes de la administración, esto debido a la cercanía del lugar con el municipio de Navolato.

De la misma forma, las autoridades colocaron un retén en las inmediaciones de la sindicatura de San Pedro, perteneciente al municipio mencionado, para controlar la circulación por el lugar.

Operativos y bloqueos en Navolato

Todo esto luego de que tras un operativo desplegado por la Secretaría de Seguridad Pública en El Tamarindo, Navolato, se registraron hasta cinco bloqueos en los accesos hacia la comunidad La Palma, del mismo municipio, los cuales fueron realizados con vehículos pesados como tráileres.

Asimismo, fueron recibidos varios reportes de automovilistas que alertaron de que civiles armados estaban despojando vehículos y tapando la vialidad.

No obstante, el Secretario de Seguridad Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal lograron desbloquear las vialidades y ya es seguro transitar por el lugar.

Aseguramiento de vehículos

En dicho operativo, fueron hallados cinco vehículos con reporte de robo, además de dos patrullas clonadas, una de la Guardia Nacional y otra de la Secretaría de Marina al interior de un domicilio en El Tamarindo.

Por otro lado, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que no hay detenidos luego de estas movilizaciones de cuerpos de seguridad, quien agregó que tampoco se registró algún enfrentamiento.