Rescatan a otra tigresa de bengala en Culiacán durante crisis de violencia en Sinaloa
Una tigresa adulta que había sido abandonada en una finca en la región de San Lorenzo, al sur de Culiacán, fue rescatada y llevada al Zoológico de Culiacán para su resguardo.
Las autoridades federales, en coordinación con la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoológico de Culiacán y Ostok Sanctuary, lograron rescatar a la tigresa de bengala hembra de aproximadamente dos años de edad.
La tigresa fue trasladada a una zona de cuarentena dentro del zoológico, donde especialistas en vida silvestre evaluarán su estado de salud.
“Con estas acciones buscamos brindar una atención integral que incluye cuidados veterinarios y alimentación adecuada, ya que el ejemplar fue encontrado en un predio donde estaba completamente desatendida”, explicó Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán.
El animal, dijo, aparentemente se encuentra en buenas condiciones, pero para confirmarlo es necesario realizarle exámenes clínicos para determinar su estado general y detectar posibles afecciones que requieran tratamiento.
García Heredia resaltó el buen desempeño de los elementos operativos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona mientras llegaba el personal especializado.
Su presencia también garantizó la seguridad de la población aledaña, evitando riesgos durante el proceso de captura y traslado del ejemplar en riesgo.
El 20 de septiembre, “Tita”, una tigresa juvenil que deambulaba por las calles de un poblado en el municipio de Elota y que fue azotado por la violencia, fue asegurada por el Ejército Mexicano y resguardada mientras se trasladaba a Culiacán para su resguardo.
El felino, según comentaron en aquella ocasión, se había escapado de alguna finca cuando sus pobladores huyeron en el entorno de violencia que se vivía en esos días.