Requiere $850 millones el nuevo Hospital General de Culiacán para comenzar a operar
El nuevo Hospital General de Culiacán requiere una inversión de 850 millones de pesos para comenzar a funcionar, pues es necesario comprar equipamiento, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya.
“Tarda un poco porque es muchísimo, es un equipamiento que vale 850 millones de pesos”, dijo a medios de comunicación locales.
Mencionó que la compra de este equipamiento ya fue autorizada por el Instituto de Salud para el Bienestar.
“Estamos en el equipamiento, ya está autorizado, está la adquisición. Ya habló conmigo el maestro Juan Ferrer, que es el del Insabi, para estarles recibiendo. Ya le pedí al secretario Cuén que nombrara a una persona específica para estar recibiendo el equipo. Necesitamos cuidarlo, pero es un equipo muy caro, antes de que se instale está a merced de que se pueda desaparecer, pero ya hablé con Sedena para que nos den el apoyo de resguardo. Entonces, estamos en eso”, explicó.
Se pretendía que este espacio fuera inaugurado en octubre de 2021, aún durante la administración del ex Gobernador Quirino Ordaz Coppel.
“Antes de que yo salga viene el Presidente a inaugurarlos”, anunció en entrevista con Noroeste Ordaz Coppel.
De acuerdo a datos documentados en el contrato de construcción del nuevo Hospital General, el edificio debió ser terminado para el 27 de marzo de 2020.
Pero, el 5 de mayo de 2020, Quirino Ordaz Coppel entregó sin terminar el hospital a la Secretaría de la Defensa Nacional para que lo operara como hospital Covid ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Hasta la fecha, no se encuentra abierto a la ciudadanía en general.