Reprueba Comisión de Fiscalización la cuenta pública de Mocorito y El Rosario
Desde la Comisión de Fiscalización, el Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas correspondientes al 2022 de los municipios de Mocorito y El Rosario en reunión de trabajo de este viernes.
Para el caso de Mocorito se observó, entre otras cosas, que de los 21 pliegos de observaciones emitidos por la Auditoría Superior del Estado equivalentes a 9 millones 455 mil pesos, solo solventaron cuatro millones 776 843 pesos.
En la cuenta de El Rosario, registraron pasivos sin fuente de pago que ascendieron a 35 millones 388 mil 403 pesos, además que se vio favorecida la adjudicación directa para las obras públicas en un 83.33 por ciento.
Por otro lado, detectaron un préstamo a la Junta de Agua Potable Municipal por 2 millones 757 mil 334 pesos que no ha sido recuperado.
No obstante, fueron aprobadas las cuentas públicas de otros municipios como Angostura, Guasave o Salvador Alvarado, también de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto Sinaloense de Cultura y del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos.
Asimismo, aceptaron las cuentas de la Universidad Autónoma de Occidente, Universidad de la Policía del Estado, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Culiacán y los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de Mazatlán y Navolato.
Sobre el Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, hubo un empate de tres votos, además de una abstención, por lo que en la siguiente reunión de comisión será votado nuevamente.
Los evaluadores en esta reunión de comisión fueron los Diputados locales Sergio Mario Arredondo Salas, Presidente de Comisión; Marco Antonio Zazueta Zazueta, Secretario; y vocales Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.