Reprocha Movimiento Ciudadano en Sinaloa gasto en la marcha de AMLO
Todos saben que la marcha de AMLO se realizó con recursos públicos, fue el señalamiento del dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, quien aseguró que se gastó una gran cantidad de recurso del erario público en la llamada Marcha del Pueblo realizada el pasado 27 de noviembre en la Ciudad de México en apoyo a la Cuarta Transformación y los cuatro años de Gobierno de López Obrador.
El dirigente del partido de oposición señaló que tanto el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y Gobierno federal gastaron recursos públicos en la operación de la marcha en apoyo al Presidente de la República, donde dijo, hubo el mayor acarreo de la historia del país.
“El pasado domingo vimos una macha orquestada por López Obrador desde el Gobierno federal para alabar al Presidente de México, una marcha donde hubo un derroche vergonzoso de recursos públicos, recursos del pueblo, donde pudo observar un acarreo inédito, un acarreo nunca antes visto en la historia moderna de nuestro país”, señaló Torres Félix.
“A todos nos queda claro que la marcha del pasado domingo se pagó con nuestros impuestos”.
Recurso que, dijo, pudo haberse utilizado en obras públicas, en atención a escuelas, rehabilitación de parques y espacios públicos, pavimentación de calles o atención a colonias, equipo y herramientas de seguridad o patrullas para fortaleces a las policías municipales y estatales.
“Me pregunto ¿cuántas escuelas públicas se pudieron haber rehabilitados? ¿cuántas lámparas de alumbrado público se pudieron haber comprado para iluminar la ciudad en las colonias y sindicaturas de Sinaloa?” señaló.
“Con el tema de la inseguridad, ¿cuántas patrullas se pudieron haber comprado para dotar de equipo a nuestros policías municipales y estatales? ¿cuántos parques públicos se pudieron haber rehabilitado para promover la convivencia y armonía familiar?, ¿cuántas calles se pudieron haber pavimentado en Sinaloa y en sus sindicaturas con todos estos miles de millones de pesos que se tiraron a la basura?”.
Sergio Torres declaró que esta marcha se realizó en venganza por la Marcha en Defensa del INE del pasado 13 de noviembre, donde miles de ciudadanos salieron a defender la democracia. También dijo es un distractor para desviar la atención de la inflación, los homicidios y la inseguridad.
“Es una marcha en vil venganza en contra de ciudadanos que tuvieron la valentía de salir a defender la democracia y sus libertades el pasado 13 de noviembre en la marcha para apoyar al INE”.
“Más que dar el informe que ese fue el pretexto, es un distractor más para ocultar que la inflación en nuestro país está por las nubes y que los productos de la canasta básica aumentan todos los días, es un distractor para ocultar la inseguridad que se padece en todo México, para ocultar los homicidios que van al alza, los feminicidios, para que dejemos de hablar de la falta de medicinas en los hospitales” concluyó.