Reportan privación de la libertad y liberación de Adolfo Beltrán; PAN acusa que ataques vienen de gente cercana a Rocha Moya
CULIACÁN._ En el marco del proceso interno del Partido Acción Nacional para la renovación de su dirigencia en Sinaloa, se reportó este domingo la privación de la libertad y posterior liberación del Diputado local Adolfo Beltrán Corrales.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado mayor información de los hechos, solo que el coordinador del PAN en el Congreso del Estado había sido privado de la libertad por la mañana y minutos después había sido puesto en libertad.
El Diputado local tenía que presentarse en la urna ubicada en la Plazuela Álvaro Obregón en Culiacán para ejercer su voto, pero ante el incidente presuntamente ya no acudió al lugar.
A través de Twitter, el propio Beltrán Corrales compartió un tuit donde la Diputada priista Paloma Sánchez le expresaba su solidaridad, lo que confirmaría el caso, y posteriormente agradeció otras muestras de apoyo y aseguró que se encuentra bien.
Tras estos hechos, que no han sido confirmados por el partido, el presidente estatal del PAN Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que los ataques de gente armada contra panistas durante el día de la elección interna pudieron haber sido orquestados desde el Gobierno del Estado.
“Tenemos sospechas que todo pudo haber sido orquestado desde el Tercer Piso, por gente cercana al Gobernador, y que quieren a través de estos reprobables y lamentables actos, apoderarse de nuestro partido, y eso no lo vamos a permitir”, acusó Estrada Vega a través de un comunicado de prensa.
“Le exijo al Gobernador del Estado que ponga orden, y que amarre a sus animalitos, que investigue y que no permita que sucedan este tipo de actos que dañan tanto a la ya de por si endeble democracia”, agregó.
Estrada Vega confirmó que fueron ataques de gente armada contra la militancia. Aseguró que estaban recabando información para presentar una denuncia.
Este domingo 19 de diciembre, el PAN Sinaloa llevó a cabo su elección interna para la renovación del comité directivo estatal para el siguiente periodo.