|
Comercios

Reportan ‘buenas ventas’ de flores amarillas en el Centro de Culiacán, pese a jornada de violencia

Durante la mañana y parte de la tarde del pasado sábado la venta de flores amarillas, como tradicional obsequio el 21 de septiembre, no fue afectado por la situación de violencia en la ciudad

La venta de flores amarillas como tradicional obsequio popularizado en los últimos años debido a una serie argentina de 2004, no fue afectada por la jornada de violencia suscitada en Culiacán, la tarde del sábado 21 de septiembre, aseguraron comerciantes del Mercado de las Flores.

“Ayer vendimos bien todos los locatarios de flores, vendimos muy bien toda la mercancía, acabamos con todo y nos quedó un poquito de mercancía en la tarde cuando empezó la violencia pero la gente ni lo notó, ni lo tomó en cuenta”, César Vázquez comerciante de flores.

César Vázquez señaló que fue durante la mañana y parte de la tarde del sábado cuando las personas acudieron al Mercado de la Flores a comprar la mercancía, y a pesar de la situación que se vive en la ciudad, el comercio local está normalizado.

“Aquí en el centro ya está normalizado todo, hay un chispazo de violencia pero no se tomó en cuenta aquí en el centro, todo el centro se trabajó muy bien ya, lunes, martes, miércoles, estamos trabajando muy bien ya, gracias a Dios y a la gente que nos hace trabajar”

“No ha habido violencia psicológica, que se cierren las puertas, que cierren los negocios, que la gente corriendo para arriba o para abajo, que dejen de correr los camiones, no. Todo normal”

Destacó que, debido a que al final del día el centro se encontraba semivacío optaron por cerrar una hora antes del tiempo estipulado para el mercado.

“Cerramos a las seis, una hora antes, el Ayuntamiento tiene orden de cerrar a las siete de la noche el mercado este, pero nosotros como ya vimos solo y acabamos con toda la mercancía nos fuimos para la casa”.

Aseguró que continuarán con la venta en horarios normales, durante toda la semana encaminados a restaurar el comercio normal en la ciudad.

“Vendimos toda la flor y aquí estamos otra vez con el ánimo de trabajar en el centro”.