|
Regreso a clases

Reportan bajas ventas en centro de canje de útiles escolares en Culiacán

La papelería La Proveedora recibió alrededor de 700 padres de familia y estudiantes para recibir el apoyo del Gobierno estatal el lunes; desde entonces, las ventas y la entrega de paquetes de material escolar permanecen bajas

Permanecen bajas las ventas de La Proveedora, papelería autorizada como centro de canje del programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares, el cual inició este lunes en Sinaloa.

De acuerdo con información proporcionada por la encargada de tienda, Lorena Molina, el lunes 7 de agosto proporcionaron el apoyo del Gobierno estatal a alrededor de 700 personas durante la jornada laboral de 12 horas.

Sin embargo, el resto de la semana no han tenido mucho movimiento en el canje de útiles escolares, ni en venta de productos en tienda.

“El lunes, por el arranque, el martes también; ya miércoles, jueves y ahora está solo, a parte llovió el miércoles”, explicó respecto a la cantidad de visitantes que han acudido al establecimiento por algún servicio.

Especuló que la disminución de la afluencia a mediados de la semana puede deberse a las fuertes lluvias que cubrieron la ciudad casi en su totalidad el miércoles en la mañana.

Cabe destacar que en Sinaloa hay 350 papelerías aprobadas por Gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública y Cultura como centro de canje del material que necesitarán los alumnos para el Ciclo Escolar 2023-2024.

“Ahorita no ha dejado de entrar gente pero ya no se nos hacen las colonas que se hacían antes”, indicó tras resaltar que hay múltiples centros de canje de útiles escolares alrededor de Culiacán.

El domingo pasado, el Gerente de La Proveedora, Rubén Urias Lugo, le comentó a este medio de comunicación que esperaba un aumento considerable en las ventas con el inicio del programa estatal.

En cambio, Lorena Molina confirmó que ha habido un ligero incremento en la venta del material que solicitan en las escuelas, ajeno al que entregan en los paquetes gratuitos.

“Se venden las listas de los colegios: libretas, cuadernos, correctores, marcatextos, colores, lapiceros”, dijo.

Basado en años anteriores, la afluencia aumenta a partir de la segunda quincena de agosto, por lo que esperan que más padres de familia, tutores y estudiantes acudan a comprar el material necesario para el ciclo escolar la próxima semana.

“Esperamos que ya que entren a clases empiece a haber más gente, la gente que, muchas veces, dejamos a última hora las compras”, manifestó Lorena Molina.