Reportan agresiones a periodistas en réplica del Jueves Negro en Culiacán
CULIACÁN._ Con la serie de enfrentamientos, bloqueos y agresiones contra la ciudadanía en Culiacán, luego de que la Marina implementó un operativo para detener a Ovidio Guzmán, periodistas también fueron objeto de amenazas, vejaciones y hasta de robo de equipo y vehículos.
Luego de los primeros reportes del operativo, que comenzó la madrugada de este jueves en la comunidad de Jesús María, en la zona rural serrana al norte de Culiacán, decenas de periodistas salieron a las calles a informar sobre lo que sucedía en las calles de la ciudad.
En la zona de la Universidad Autónoma de Occidente, decenas de periodistas fueron sorprendidos por grupos armados que los obligaron a retirarse del lugar.
Un periodista de la televisora local fue amenazado con fusiles de asalto por aguantar unos segundos más en el lugar.
También hubo reportes de compañeros suyos a quienes golpearon y despojaron de un vehículo oficial de la empresa.
El periodista Marcos Vizcarra, de Revista Espejo, confirmó que fue detenido por un par de jóvenes armados cuando él viajaba en su automóvil.
Lo despojaron del auto y se llevaron su computadora portátil, pero le dejaron una cámara fotográfica y su teléfono celular.
José Manuel Salas transmitía en vivo desde la salida norte para su portal Link Sinaloa cuando fue sorprendido también por jóvenes armados y lo despojaron de su equipo de transmisión y celular.
En lugares como las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, la propia Guardia Nacional y el Ejército corrió a fotoperiodistas con todo y regaño.