Reporta Gobierno de Navolato baja afluencia de turistas en Altata; Alcalde agradece respeto a medidas sanitarias
El pasado sábado y domingo se registró una baja asistencia de turistas en Altata, ante el reforzamiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus dispuesto por el Gobierno de Navolato, informó la Comuna mediante un comunicado.
La semana pasada, el Ayuntamiento de Navolato anunció que debido a la alza de contagios de Covid-19, los restaurantes deberán tener un aforo de máximo el 50 por ciento de comensales, aunque la autoridad sanitaria estatal permite el 60 por ciento, además del cierre del malecón a las 9 de la noche y restricciones en el acceso vehicular.
El Presidente Municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, señaló que los asistentes al destino turístico de Navolato cumplieron con las disposiciones en materia de salud.
“El Presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo, agradeció a los turistas que visitaron este fin de semana a la Bahía de Altata, por haber cumplido y respetado las medidas preventivas que acordó el Comité Municipal de Salud, ante el incremento de casos de Covid-19”, se menciona en el comunicado.
Esta baja de turistas se registró después de que el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, exhortó a la ciudadanía a no visitar Altata y Mazatlán, ante el panorama de la pandemia.
“Apoyamos la política implementada en el municipio de Navolato con respecto a los restaurantes de Altata, por favor, no visiten los restaurantes en Altata, no vayan a Mazatlán este momento, no provoquen más contagios”, urgió el Alcalde.
“Ya no es posible sostener esta situación, está muy grave la crisis de contagio, cada día aumenta. Hay muchas personas hospitalizadas, no queremos que se saturen los hospitales”.