Reporta Canirac ventas atípicas en la víspera de Navidad
Durante los días previos a la Noche Buena y Navidad, las ventas en los restaurantes fueron bajas, debido a la alta participación de emprendedores de cenas navideñas, afirmó Laura Guzmán Torróntegui, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Culiacán.
La Presidenta Canirac reveló que los primeros 15 días de diciembre hubo un incremento en las ventas de los restaurantes, gracias a las posadas y reuniones entre amigos para festejar la época navideña. Sin embargo, durante la víspera de la celebración decembrina, los ingresos estuvieron irregulares.
“Tuvimos unas ventas muy atípicas, unos días extremadamente buenos y unos días extremadamente muy malos, que ni siquiera llegaban al punto de equilibrio”, señaló Guzmán Torróntegui.
Mencionó que los negocios no pudieron consolidar un crecimiento económico, y esto gracias a que cada vez más personas optan por trabajar de manera informal en redes sociales, ofreciendo cenas para Noche Buena.
“No tuvimos el éxito de otros años, entendemos que hay una competencia muy fuerte en redes sociales por personas que están trabajando de manera informal, tal y como sucedió durante la pandemia”, opinó.
“Sí hay un mal sabor de boca por parte de los empresarios porque sienten que hay una competencia desleal muy marcada y bueno este es un fenómeno que lo venimos viendo desde la pandemia. Sin embargo, pensábamos que este año no iba a estar tan latente, porque ya muchas personas habían recuperado sus empleos”, reveló la Presidenta de Canirac.
Guzmán Torróntegui dijo que la noche del 31 los líderes de restaurantes optarán por contratar música en vivo, pues esperan tener mejores ventas y estabilizarse económicamente. Además, tendrán cenas para llevar aunque no esperan tener una alta participación.
“Vamos a ver qué medidas vamos a estar tomando porque hay que irle buscando en el servicio de catering. La economía que se tiene en la ciudad se siente muy ajustada”, afirmó.