Renuncias al PAS tienen trasfondo político, no se descartan más bajas dentro del partido, señala Corrales Burgueño
Ante la renuncias al Partido Sinaloense de las alcaldesas de Cosalá y Rosario, Carla Corrales y Claudia Valdez, el dirigente de este partido Víctor Corrales Burgueño señaló que existe un trasfondo político detrás de esto y que no se descarta la posibilidad de más renuncias.
“Ya ahorita te puedo decir, que haciendo la lectura de estas renuncias al partido, pues se ve que hay un trasfondo político detrás de todo esto, no descarto la posibilidad de más renuncias, eso está por venir, eso se ve de manera muy clara”, dijo.
“Pero lo que sí les puedo expresar con mucha seguridad, es sobre nuestra fortaleza porque la base pasista se mantiene firme, hay muchas muestras de lealtad y de compromiso, y de solidaridad, que nos han estado externando de todos los lugares y no se diga de Cosalá y de El Rosario que pasaron estas dos renuncias y en ese sentido bueno, se van, pero se van sola, no se llevan la base militante, se quedan con nosotros”.
El líder del Partido Sinaloense señaló que en ese sentido, el partido sigue creciendo, pero que se ha percatado que esto es algo que le molesta a algunos actores políticos y que en las últimas tres semanas el partido ha tenido eventos de adhesión, que se han desprendido de otros partidos políticos que desean militar en las filas del Partido Sinaloense.
“Son cosas que se dan y siempre hemos dicho en el partido que las puertas siempre están abiertas para quienes desean venir con nosotros a compartir nuestro proyecto, pero también están abiertas para los que se quieran ir, no podemos nosotros mantener obligadas a las personas dentro de nuestras filas”, comentó.
“Y esa decisión que se toma hoy, pues es una decisión que veo que está en una confabulación, entonces vamos a ver más adelantito, los rostros y los nombres de quienes se están prestando a esta situación, tarde que temprano va a aflorar”.
Mencionó que las renuncias de las alcaldesas Claudia Valdez Aguilar y Carla Úrsula Corrales, de Rosario y Cosalá, se deslindaron del Partido Sinaloense.
Por parte de la Alcaldesa Carla Úrsula Corrales, dijo se señaló el no estar de acuerdo con la forma en la que se venía haciendo política dentro del Partido Sinaloense.
“Y mi respuesta es: siempre hemos hecho la misma política. A esa persona la llevamos tres veces como candidata en la alcaldía de Cosalá” dijo.
En el caso del Rosario, dijo la alcaldesa argumentó que existía cierto enojo en que los regidores pasistas no estuvieron de acuerdo en tratar un punto, que permitía echar abajo los acuerdos que habían tomado el Cabildo anterior en septiembre y octubre con respecto a pensiones y a grados de policías.
“Nosotros lo que pedimos fue que se bajara el punto para analizar un poco más el caso y no tomar una decisión precipitada y eso es lo que dice que le molestó”, dijo.