Renuncia director del Implan en Culiacán; buscan nuevo perfil
CULIACÁN._ Mediante un comunicado al Consejo Directivo, Alberto Gerardo Medrano Contreras dio a conocer su renuncia como director general del Instituto Municipal de Planeación de Culiacán el miércoles 14 de agosto, argumentando motivos personales.
En sesión extraordinaria, el viernes 16 de agosto se acordó hacer pública la convocatoria para elección del nuevo director o directora general a cargo del Implan.
El consejero ciudadano, Carlos Inzunza Valenzuela, señaló que, muy posiblemente, para la primera semana de septiembre se pueda ocupar el cargo, tras deliberar con los aspirantes que participen en la convocatoria.
”Sí hay interés, de hecho, ya se escucha de gente que está alzando la mano. La expectativa es que no vaya a ser un proceso muy tardado (...) la convocatoria sí marca un proceso para la comparecencia de los aspirantes y si esperamos que haya sobresaltos y que sea algo normal, como lo ha sido hasta ahorita”, dijo.
Inzunza Valenzuela explicó que los aspirantes deberán comparecer ante el Consejo Directivo del Implan, del cual se elegirá al perfil idóneo.
No obstante, detalló que la próxima semana realizarán una sesión extraordinaria para deliberar quién será el encargado del despacho en lo que se encuentra a la nueva persona titular.
“El encargado de despacho no se ha dado todavía, se tiene que cumplir todavía con esa formalidad de tener un encargado de despacho como lo más rápido que pase el procedimiento (...) si tenemos que deliberar desde el interior quién estará a cargo todavía”.
Alberto Gerardo Medrano Contreras, quien es arquitecto, ostentó la titularidad del instituto desde 2019, durante el periodo de gobierno del ex Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Su renuncia se da a unos días de que el Gobernador de Sinaloa anunció un paquete de obras con inversión federal proyectada a construirse durante la administración de la próxima Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual incluye la construcción de un metrobús para Culiacán que costaría 4 mil 278 millones de pesos.