Renta de espacios público no da derecho a colgar carteles en infraestructura urbana, advierte Regidor
CULIACÁN._ Las personas que contratan espacios públicos, como el teatro griego o el Modular Inés Arredondo, creen que pueden colgar carteles en los bulevares y es cosa que está mal, criticó Sadol Osorio Porras, regidor del Partido Acción Nacional.
Durante su participación en la sesión de Cabildo, en el Ayuntamiento de Culiacán, recalcó cómo estad empresas que contratan las instituciones municipales para eventos particulares y cometen esa irregularidad, por lo que pidió al presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, a indicar en los contratos que está prohibido colocar publicidad en las calles, bulevares y árboles, ya que es contaminación visual.
“Yo pienso que muchas personas o proveedores o empresas que contratan publicidad aquí al MIA o al Teatro Griego o a cualquier institución municipal, creen que ellos pueden poner publicidades o carteles en los bulevares y es cosa que está mal”.
“Por eso, creo yo conveniente que vean los contratos o convenios que manejan con ellos, porque no deja de ser pues, publicidad que está en los bulevares, en los árboles, incluso los están poniendo”, destacó el regidor.
Osorio Porras mencionó que es una gestión que se tiene que hacer a la brevedad, ya que estas empresas cuando rentan los espacios del municipio colocan publicidad por todos lados y los empleados del Ayuntamiento tienen que trabajar doble.
“Yo creo que esas son cosas que tenemos que corregir a la brevedad, porque no deja de ser contaminación visual”.
“Yo considero algo apremiante, porque es trabajo doble, porque se contrata por una parte, se ponen o se instalan en los bulevares los carteles y pues, la gente del Ayuntamiento las tiene que estar quitando a cada rato”, argumentó.
Por último, el regidor destacó que en los contratos tienen que estipular claramente que no se debe de colocar publicidad, ya que de alguna manera están infringiendo en el tema ecológico.
“Sí es conveniente ver los contratos que estipulen claramente que no por contratar aquí en el municipio, en el Teatro Griego, al MIA, les da derecho a violar el tema de este de ecología”, manifestó Osorio Porras.