|
Congreso

Rendición de cuentas, elemento principal de la democracia, señala Sergio Mario Arredondo

El Presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa informó que se busca crear una cultura de legalidad en el manejo de los recursos públicos, esto en el curso sobre de rendición de cuentas y fiscalización.

Con el objetivo de garantizar a las y los sinaloenses gobiernos honestos en el manejo de los recursos financieros, se llevó a cabo el curso de capacitación enfocado en la rendición de cuentas y fiscalización, liderado por el Presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo Salas.

“Verificar que los recursos que son del pueblo sean administrados con honestidad y eficacia, ese es el fundamento primario de la rendición de cuentas, su rol y su papel en una democracia que nos ha permitido ser un país libre, un país que impulsa agendas de desarrollo”, dijo el legislador priista.

Arredondo Salas destacó que la rendición de cuentas es un elemento fundamental de la democracia, por lo que es importante que las y los servidores públicos deben tener las herramientas para poder crear las agendas de desarrollo y bienestar que demanda la sociedad basadas en un buen manejo de los recursos financieros, los cuales deben ser transparentados con apego a los que marca la normatividad.

Enfatizó en que se necesita crear una cultura de la legalidad en la que los funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno puedan administrar correctamente el presupuesto financiero que corresponde a la sociedad y que este deberá verse reflejado en que programas para el beneficio de las y los sinaloenses.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz. En la ceremonia inaugural también participó la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien reconoció que al impulsar este curso la Comisión de Fiscalización marca un precedente de gran importancia.

El Congreso, resaltó, es el depositario de la función fiscalizadora, que ejerce a través de la Auditoría Superior del Estado. En similar sentido al expresado por el Diputado Arredondo Salas, la Auditora superior señaló que para la ASE los municipios han sido en todo momento de una atención muy específica por sus distintas particulares y necesidades.

Los alcaldes y alcaldesas participantes fueron Gildardo Leyva Ortega de El Fuerte, Rolando Mercado del municipio de Sinaloa, Miguel Ángel Angulo Acosta de Angostura, Margoth Urrea Pérez de Navolato, Karla Úrsula Corrales Corrales de Cosalá, Octavio Bastidas Manjarrez de San Ignacio y Amalia Gastélum Barraza de Choix, y Jesús Estrada Ferreiro, de Culiacán.