Remueve Club Campestre directiva y votan por una nueva en sesión donde hubo hasta jaloneos
Luego de empujones y jaloneos, el pasado 27 de octubre se realizó una asamblea para elegir al nuevo Consejo Directivo del Club Campestre Chapultepec de Culiacán, que atraviesa una crisis legal con acusaciones y demandas penales por supuestos malversaciones de recursos y negociaciones ilícitas.
La asamblea, que se realizó el viernes y por momentos algunos socios que apoyaban al grupo anterior intentó sabotear la sesión y la elección, arrojó a Sofía Caro Mendívil como la nueva Presidente.
”Que quede claro que la asamblea de la sociedad civil ya tuvo verificativo, quizá el otro bloque va a querer celebrarla, pero desde nuestro punto de vista jurídico no tiene por qué llevarse a cabo”, explicó uno de los socios, José Meza Tamayo en un video que se difundió sobre la jornada.
Algunos socios del grupo que apoyaba la otra corriente señalaron que la votación sería totalmente ilegal, porque ya se había celebrado una asamblea, que sólo tenían derecho a impugnarla.
En el lugar se presentó el Presidente saliente Felipe Ríos Álvarez.
A los presentes se les explicó que en todo momento se vigiló que la asamblea siguiera los protocolos legales, para que los votos y el proceso democrático tuviera validez.
En la asamblea se llamó al Consejo Directivo anterior para que se presentara un informe de labores, sin embargo se obvió por las ausencias; también pasó lo mismo con el informe financiero, porque no estuvo presente el tesorero, y del comisario, que aunque sí estuvo presente, se tendría que haber presentado desde 15 días antes a los socios.
”Aquí no se trata de perjudicar a los socios, se trata de reconocerle incluso sus derechos”, agregó Meza Tamayo en su intervención.
Para dirigir la asamblea se nombró a María Laura Betancour como Secretaria suplente del Consejo Directivo anterior.
El nuevo Consejo Directivo, que administrará el Club Campestre de 2023 al 2025, será dirigido por Sofia Caro Mendívil, quien se acompañará por Francisoc Aragón Okamura, como vicepresidente; Iván Ahumada, como secretario; Carlos Machado Piña, como tesorero y los vocales Carlos Murillo Michel, Alejandro Llausás y Jesús Mora Román, además de Luis Alfonso Armenta Pico y Ramón Ahumada que fueron propuestos para comisario.
”Nuestra plantilla lleva por nombre tres pilares fundamentales: legalidad, honradez y transparencia... estas no son simples palabras bonitas que van a quedar en un papel, son valores que se emplearán en cada decisión, en cada acción que emprendemos, porque somos un gran equipo y juntos paso a paso lograremos cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto”, dijo Caro Mendívil.
”Estamos aquí para servir, para asegurarnos que el Club Campestre Chapultepec no solamente sobreviva, sino que prospere y se convierta en un verdadero hogar para todos”.