Regresa Policía Municipal de Culiacán a sus funciones pero arrastra déficit de elementos
CULIACÁN._ La reincorporación de la Policía Municipal de Culiacán podría regresar al cien por ciento este miércoles, pero arrastra un déficit de elementos reconoció el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil.
Tras la conclusión de la revista de la Licencia Oficial Colectiva, cerca del 75 por ciento de los pocos más de mil elementos activos que hay, se reincorporaron a sus labores.
Sin embargo hay menos policías de la cantidad mínima que necesitan para poder garantizar seguridad pública a la población.
“Si bien hemos tenido un programa permanente de incorporación, de formación de número de cadetes para incorporar a la Policía Municipal, tenemos un déficit deberíamos estar en los mil 600 policías, con base al criterio internacional, en este momento estamos un poco arriba de los mil”, explicó.
Gámez Mendívil señaló que a pesar de las convocatorias que se mantienen abiertas desde hace dos años no han logrado alcanzar los mil 600 elementos, mínimos que se necesitan en base a la cantidad de población en el municipio.
“Tenemos dos años con convocatoria abierta, en 2023 fueron más de 200 elementos, el mes pasado fueron un grupo de 35 que está por graduarse un segundo grupo de 35 y vienen otros atrás que están dentro de los seis meses de formación”.
“Estamos con el programa permanente de nuevos cadetes porque queremos llegar a los mil 600 que por lo menos requiere Culiacán”.