|
Comercios

Registran disminución de consumo en Navolato durante Jueves y Viernes Santo

Jorge Quevedo, de Empresarios por Navolato, menciona que principalmente el sector restaurantero presenta una baja demanda comparado con el mismo periodo vacacional del año pasado, aunque confían en repuntar este sábado y domingo

En estos días de Semana Santa, los registros de consumo y visitantes en las zonas turísticas de Navolato han presentado cifras a la baja en comparación con el mismo periodo del año pasado, manifestó Jorge Quevedo Beltrán de Empresarios por Navolato.

“Lo que sí hemos visto es una disminución de turistas a diferencia del periodo pasado, nosotros consideramos que tuvo una caída. Hubo de manera importante una reducción”, declaró Quevedo Beltrán.

“En el caso del consumo, en las zonas restauranteras formales hubo un bajo consumo. Sí tuvimos restaurantes llenos, como todo el tiempo, hay cinco que se lucen, pero hay otros que es donde vemos la cifra que sí tuvo una disminución”, dijo.

Mencionó que para este sábado y domingo prevén que la situación repunte, ya que son días para turismo más familiar, mientras que jueves y viernes suelen estar más enfocados a los campamentos o visitas a playa.

“El consumo en la cabecera, por ejemplo, zonas como Villa Juárez, La Palma sí vieron reducidos sobre todo jueves y viernes, hasta ahorita se reactivó en la mañana la economía”.

“El jueves, por ejemplo, al mediodía el 70 por ciento de los establecimientos ya tenían sus cortinas abajo, y eso pues obviamente es una tendencia natural de la economía. El viernes la misma dinámica, ahorita el sábado ya empezaron a abrirse la economía”, mencionó.

Sobre el Malecón de Altata, indicó que muchos restaurantes estuvieron afectados por establecimientos informales que no están supervisados, los cuales aprovechan para comercializar otros productos además de los que tienen permitidos.