Registrados en el PAS 6 de los 70 delegados de Morena en Sinaloa
Seis de los 70 delegados que resultaron ganadores de la elección interna de Morena, tienen o tuvieron registro en el Partido Sinaloense, tal como lo acusó del Gobernador Rubén Rocha Moya en la conferencia de prensa Semanera del lunes.
Noroeste realizó una búsqueda con los nombres de la lista que dio a conocer el Comité Estatal de Morena, en la que se mostraban ganadores y resultados de las votaciones internas para delegados, con dos padrones del Partido Sinaloense que fundó el ex Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Se revisaron los siete distritos, en los cuales se eligieron a cinco hombres y cinco mujeres, por orden de mayor votos obtenidos durante el proceso electoral interno del partido Morena.
Los casos más evidentes son el de Carla Úrsula Corrales, Presidenta Municipal de Cosalá por el Partido Sinaloense y Flor Ivette Solís Alapizco, quien trabajó en el PAS desde las bases juveniles, y de lo que hay mucha evidencia en redes sociales, ambas fueron electas consejeras de Morena en el Distrito 6.
Cabe destacar que Carla Úrsula Corrales Corrales, anunció públicamente su deslinde con el Partido Sinaloense, en marzo de este año, pero sigue apareciendo en la lista de afiliados actualizada al 9 de agosto del 2022.
En el Distrito 1, Kate Judith Nava Cruz y Óscar Zamudio Pérez, el oficial de Mayor del Ayuntamiento de Concordia, todavía tiene afiliación pasista.
Lo mismo que Holincer Castro Marañón, actual subsecretario de Bienestar y Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Ahome, en el Distrito 2, y María del Carmen Noriega Ramos, actual regidora del gobierno municipal de Navolato, en el Distrito 3.
Fue este pasado lunes durante la semanera cuando el Gobernador Rubén Rocha Moya, acusó de un atraco político por parte del Partido Sinaloense, y funcionarios relacionados con este ente político que se encontraban dentro de su gabinete.
El Mandatario estatal refirió que el ex Secretario de Salud durante su administración y quien fuera aliado en su candidatura a la Gubernatura, Héctor Melesio Cuén Ojeda, llevó a cabo un adoctrinamiento dentro de las filas de su partido para llevarse cargos en la elecciones internas de Morena, que se realizaron el pasado 30 de julio.
Acusó directamente al ahora ex titular de la Coepriss, Luis Alonso García Corrales, de trabajar internamente en su gobierno a favor del Partido Sinaloense.
Ante estas acusaciones, el Partido Sinaloense emitió un comunicado en el que expresaban que eran respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos.
“En el Partido Sinaloense, no compartimos los señalamientos de intromisión que ahora se señalan hacia nuestro instituto político, porque reiteramos que en nuestros principios y nuestros estatutos valoramos ser respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos”, señala un comunicado emitido por el partido.