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Denuncias

Registra Profeco quejas por servicios turísticos; la mayor parte se concentran en Mazatlán

El encargado de la Profeco Zona Pacífico atribuyó que esta situación se debe a una falta de información por parte de los consumidores por lo que invitó a la ciudadanía a estar atentos a la publicidad y no dejarse engañar con la publicidad

Mediante el programa de Vigilancia de Verano implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor se han recibido de entre 50 y 80 denuncias por parte de vacacionistas, informó Israel Alcaraz Hernández, encargado de despacho de Profeco zona Pacífico.

Mencionó que la mayoría de estas denuncias se centran en prestadores de servicios turísticos, principalmente en Mazatlán.

Alcaraz Hernández señaló que normalmente se trata de cuestiones de hospedaje de hotel, reservaciones que no respetan o cambios sin aviso.

Atribuyó que esta situación se debe a una carencia de información adecuada por parte de los consumidores por lo que instó a verificar la información antes de reservar algún hotel, departamento o paquetes vacacionales.

“Estar atentos a no dejarse engañar de la publicidad engañosa que existe principalmente en redes sociales, tratar de buscar proveedores más responsables, que tengan sus páginas oficiales”.

“Es por la falta de conocimiento de los consumidores, falta de conocimiento, básicamente, de que se dejan llevar con la información que ven en redes sociales y a través de eso compran y quieren hacer compras de paquetes vacacionales, de departamentos entre otras cosas, creo que es falta de información”.

“Verificar la información, estar seguros donde estamos contratando, con quién estamos contratando para evitar ese tipo de denuncias”.