|
Gobierno

Regidores afirman que reubicación de oficinas del Ayuntamiento es un retroceso

Sin consultar a los regidores de Cabildo, los departamentos de Panteones, Parques y Jardines, Aseo y Limpia, Alumbrado Público, Riego, Viveros y Mercados están siendo reubicados a la calle General Juan José Ríos

CULIACÁN._ Regidores de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán consideran un retroceso la reubicación de las oficinas de Servicios Públicos del Palacio Municipal al edificio del DIF.

Los departamentos donde los ciudadanos emiten sus denuncias están siendo instalados en el segundo piso del edificio del Sistema DIF Culiacán en la calle General Juan José Ríos.

Según el regidor del Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras el cambio fue una decisión unilateral, pues presuntamente la opinión de los integrantes de Cabildo no fue considerada.

“La reestructuración que se hizo no fue muy acorde, ni muy dado para mandar lo que es Servicios Públicos porque el servicio público es el corazón del municipio, del Ayuntamiento”, consideró el funcionario.

Es la dirección completa de Servicios Públicos la que está en remodelación, la cual compete al Departamento de Panteones; Parques y Jardines; Aseo y Limpia; Alumbrado Público; Riego; Viveros; y Mercados.

El representante del partido Movimiento Ciudadano, Octavio López Valenzuela, explicó que no fue notificado del cambio que puede dificultar los procesos de petitorios a los denunciantes.

“Mucha gente viene de las sindicaturas, llegan a la central camionera y toman un camión y se les facilitaba, gente que se va caminando dos cuartas al Ayuntamiento, ahora se les dificulta un poco más, está más difícil para el ciudadano ir a un área a hacer alguna solicitud, alguna gestión para su comunidad, para su colonia”, explicó.

Así mismo, este cambio ha obstaculizado el acceso a personas con alguna discapacidad, pues el subir a un segundo piso perjudica la llegada de los ciudadanos.

“Las personas con algún discapacidad o que se les dificulta, los servicios acá donde se han cambiado ya no se les podría dar a la gente, hablando de un servicio que se le da a las personas para que puedan acceder con más facilidad a las diferentes oficinas a exponer algún problema o hacer alguna solicitud de servicio público”, opinó López Valenzuela.

El movimiento de una de las áreas principales del Palacio Municipal ha provocado un decremento en las peticiones ciudadanas, afirmó Osorio Porras.

“Llega la gente molesta, porque no les agradó esta decisión, fue, como les digo, sin consultar, ahí están las consecuencias, cuando las decisiones no son de una manera, pues concretamente se toman a unos cuantos”, aseguró.

“Con ese error que se tuvo de haber mandado el corazón de los Servicios Públicos allá, a esas áreas que mucha gente ni sabe que se movieron y asisten al Ayuntamiento y que después ya te dijeran, yo creo que sí, fue un gran error”.

Aun sin tener una cifra exacta del costo de la remodelación de las oficinas, el regidor del PAN afirmó que el dinero utilizado fue una cantidad exorbitante que pudo emplearse en áreas de oportunidad del municipio.

“Creo yo que hubieran podido comprar más recolectores de basura, más retroexcavadoras, más cosas en vez de lo que está en el tema de instalaciones y sobre todo cuando no son muy altas, sí lo veo yo como un retroceso”, sostuvo Sadol Osorio Porras.

Sin embargo, los trabajadores también fueron afectados, pues el personal de la Dirección de Servicios Generales ha comentado sus inconformidades con los representantes de Cabildo.

“Nos dicen que están más a la mano ahí en el Ayuntamiento y tienen el almacén, tienen todas las cosas para poder ellos trabajar, también se les dificulta un poco más estar allá más alejado de lo que el edificio del propio Ayuntamiento”, detalló el regidor de Movimiento Ciudadano.