|
Inseguridad

Regidor de Culiacán critica la falta de comunicación ante la creciente violencia en Sinaloa

Sadol Osorio denuncia ‘ausentismo’ de autoridades locales en la gestión de la violencia en Sinaloa, y propone mejorar la comunicación oficial para informar a la población

CULIACÁN._ Ante las jornadas de violencia que se han registrado en Sinaloa, el regidor del Cabildo de Culiacán, Sadol Osorio Porras, señaló “ausentismo” por parte de autoridades estatales y municipales.

Además, criticó que a la fecha no existan canales de comunicación oficiales del Gobierno estatal y municipal para informar y advertir a la población sobre eventos de violencia se generen en el estado.

A casi 14 días del inicio de los brotes de violencia en diversos municipios de Sinaloa, ha habido más de 60 homicidios dolosos, así como privaciones de la libertad. Además de enfrentamientos entre propios civiles armados o contra elementos de seguridad.

“Yo lamento que a veces hay otras páginas, que están más actualizadas que las propias páginas de gobiernos estatales o municipales. ¿Cómo es posible eso? Que sí hay verdadera información en otras páginas y en las oficiales, las que nos deberían de guiar, las que nos deberían de decir... no. Se siguen dando puros comunicados que no vienen a darnos ni prevención ni cuidar la integridad física del individuo”, dijo.

El regidor mencionó que debido a la falta de información oportuna y la inexistencia de protocolos de seguridad ante eventos de violencia, hay quienes optado por realizar acciones propias siguiendo el sentido común para prevenir encontrarse en situaciones que los pongan en peligro.

“Es lo que pide cualquier ciudadano y quiere ver a sus gobernantes de alguna u otra manera dando la cara y dándole respuestas a los ciudadanos porque para eso se les se les votó, para eso se les eligió para que den la cara y den resultados sin pretextos y sin justificaciones y lamentablemente es lo que no han hecho”, apuntó.

“La principal encomienda del gobierno es salvaguardar la seguridad y nuestra integridad física y hemos hecho un toque de queda ciudadano, no porque no lo están diciendo a las autoridades sino que por nosotros por sentido común lo estamos utilizando y lo estamos llevando a cabo”.

Osorio Porras apuntó que actualmente los protocolos de seguridad se están haciendo de una manera improvisada porque no hay un diagnóstico bien definido.

Como parte de la Comuna en Culiacán, el regidor propuso que la página oficial del Ayuntamiento se dispusiera para emitir información sobre los eventos violentos y emitir recomendaciones, sin embargo, a días de concluir la administración esta tendría que ser retomada por la próxima gestión.

“Yo hice la propuesta que la página del Ayuntamiento sea una página oficial donde nos den información fidedigna en el momento en el momento para tomar nuestras propias precauciones y para salvaguardarnos también pero siguen siendo para cuestiones de cualquier otro tipo menos de prevención”, expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!