Regidor asegura que se usaron vehículos del Gobierno de Culiacán en evento a favor de la Revocación de Mandato
El Regidor del Cabildo de Culiacán, Sadol Osorio Porras, declaró que en el evento en el que se promocionó la Revocación de Mandato el 5 de abril se utilizaron vehículos oficiales del Ayuntamiento.
En total, habrían 10 vehículos involucrados en este señalamiento, en los que funcionarios municipales acudieron al evento presidido por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.
“Es muy notorio el uso de recursos públicos por parte del Municipio, aquí está la camioneta que trae el propio ingeniero Audelo (Rodolfo Audelo Avilés, titular de Servicios Públicos Municipales), que es el que trae uno de los movimientos principales aquí en Culiacán, pero esto no lo haría sin consentimiento del Alcalde (Jesús Estrada Ferreiro)”, señaló.
En este caso, el vehículo de Audelo Avilés no se encuentra identificado con rótulos que anuncien que es propiedad del Municipio, por lo que Osorio Porras emitió un exhorto al Alcalde para que se identifiquen todos los automóviles comprados con recursos públicos.
“Le vamos a solicitar al Alcalde que los carros que compre con dinero público, que inmediatamente sean rotulados para que sean identificables, sí traen placas pero no traen rótulos, ¿qué quiere decir?, que pueden andar por todo Culiacán y hacer con ellos lo que sea”, acusó.
“Lo hacen con carros que se compraron del erario público, eso es lo lamentable, cómo no lo hace para otro tipo de servicios públicos”.
El 5 de abril, en el parque acuático, se reunieron simpatizantes al movimiento de la Cuarta Transformación en un evento que se promocionó como Asamblea Informativa de la Reforma Eléctrica, y en él se detectó la presencia de autobuses que llegaron desde distintos municipios del estado, así como trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Culiacán.
En este evento se animó de manera explícita a que la ciudadanía apoye al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio democrático de Revocación de Mandato, a realizarse este 10 de abril.
Desde el 4 de febrero, el País se mantiene en veda electoral, periodo en el que queda prohibido promocionar propaganda que propicie un sesgo en la decisión de la población previo a algún ejercicio democrático.