|
Violencia de género

Regenerar el tejido social para que no haya más feminicidios, pide Francisca Abelló

La legisladora indicó que administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido, en más de 2 años, combatir un problema que tiene 30 o 40 años de arraigo en Sinaloa

Erradicar los feminicidios en Sinaloa es algo que la Cuarta Transformación no ha podido hacer en sus tres años de administración, señaló la legisladora Francisca Abelló Jordá, argumentando que la violencia se arraigó en Sinaloa hace décadas y ahora es necesario regenerar el tejido social para que no se asesine a más mujeres.

“Yo me voy más por la regeneración del tejido social. Aquí Sinaloa es un estado especial, tiene años atrás una trayectoria, una historia de violencia, pienso yo que la nueva administración no la ha podido, en los años que está, más de 2 años, no se ha podido combatir lo que tiene 30 o 40 de arraigo en el estado”, indicó la morenista.

La Diputada refirió que no se trata de hablar solo de disminuir feminicidios, sino de eliminar por completo el problema.

Destacó que la pérdida de vidas es duro para los seres humanos, más cuando ésta, como en el caso de los feminicidios, es por causas violentas.

“El llamado es permanente, es un llamado a los hombres, a los jóvenes, al sexo masculino, que entiendan que las mujeres no son de su propiedad, que las mujeres son seres libres, que nacen libres y que tienen que tener respeto, que no son de su propiedad, porque ellos se atreven a hacer esa violencia porque consideran que se deben someter a ellos y ahí hay una gran equivocación de fondo”, dijo.

En la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval González, se expuso que Sinaloa es el tercer lugar nacional en feminicidios, en lo que va del 2021 son 29 los asesinatos de mujeres los que se tienen registrados, lo que Abelló Jordá lamentó por las muertes de la pandemia que se han sumado a las familias.

“Entonces, el llamado es a que respeten a las niñas, a las adolescentes y a las mujeres, por una vida de respeto total y absoluto, que tengan esa enseñanza en la escuela, en su casa, que se promuevan los valores y que los jóvenes masculinos entiendan el respeto a la mujer”, reiteró el mensaje.