|
Secretaría

Refuta funcionario de la SSP Sinaloa señalamientos por agresión; dice ser él la víctima

Denunció que ha sido objeto de intimidación y acoso laboral por parte de la encargada del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE, de quien se le señala haberla agredido físicamente al interior de las instalaciones del complejo de seguridad del Estado

El director de Coordinación con Organismos Federales, Estatales y Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Rómulo Mejía Serrano refutó las versiones que le acusan de agredir a la encargada de del despacho de la Subsecretaría de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la SSPE.

Mencionó que es él quien ha sido objeto de intimidación y acoso laboral por parte de la funcionaria, mismas situaciones que ha denunciado ante el Secretario de Seguridad Publica, Gerardo Mérida Sánchez quien ha sido omiso sus llamados.

“He sido objeto de intimidación y acoso laboral por la encargada de la Subsecretaría de seguridad pública, yo en varias repetidas ocasiones he estado yo denunciando estos hechos ante el Secretario de Seguridad Pública del Estado, nunca hizo nada”.

Este miércoles se le señaló de haber agredido físicamente a la funcionaria del SSP, por lo que, en un comunicado el ente confirmó los hechos y se posicionó a favor de la presunta víctima.

Ante ello, Rómulo Mejía mencionó que se le golpeó y lo llevaron a barandillas para después soltarlo por falta de pruebas.

“El día de hoy me golpearon los de ahí, me sacaron a patadas, esposado y me trajeron a barandillas y en barandillas como iba muy golpeado me pusieron, se sobrepasaron en los tiempos con el Juez y no les quedó de otra más que dejarme en libertad por falta de pruebas”.

“La encargada del despacho siempre me pidió una copia de llave, pero es una señora muy autoritaria, muy cerrada, muy grosera, no tiene tacto para tratar a las personas, es de mercado la señora, empezó hacer ‘pancho’ y medio y le habla a un general de once llega y piden la patrulla pero sin ningún miramiento, sin ninguna forma de escucharme, yo en ese momento estaba grabando la situación cuando me esposaron me quitaron mi teléfono y los documentos que yo traigo de prueba”.

Explicó que él ya no desea regresar a la SSP pero emitirá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para constar de las condiciones físicas en las que quedó luego del supuesto altercado.

“Yo quiero denunciar todos estos atropellos, yo ya no quiero regresar a la secretaría de seguridad pública pero quiero dejar de antecedente la conducta de esta señora cubierta por los secretarios de seguridad pública”.

“Yo ahorita estoy en la comisión de derechos humanos para poner una denuncia para dar constancia de cómo estoy golpeado”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!