|
Desarrollo

Reclaman falta de promoción de espacios turísticos en Navolato

Previo a la temporada vacacional de Semana Santa, Canaco Navolato solicita a las autoridades estatales y municipales que inviertan en promocionar las playas y espacios del municipio

En lo que va de esta administración y la última parte de la anterior, la Secretaría de Turismo no ha invertido en promover y difundir las playas y espacios turísticos de Navolato, reclamó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio local, Jorge Quevedo Beltrán.

El líder camaral llamó al titular de la Sectur estatal, Luis Guillermo Benítez Torres; a las autoridades estatales; a la Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea Pérrez; y al sector comercial, a trabajar en coordinación a fin de promover los espacios turísticos y el desarrollo económico de la región.

“La Secretaría de Economía tiene la gran tarea de empezar a trabajar junto con el Ayuntamiento de Navolato y pensar cómo vamos a invertir en la obra pública, en lo privado y cómo vamos a atraer nuevas inversiones”, expresó.

“Navolato no tiene empleos formales, estamos a la par de los municipios serranos, es una tristeza ver esta situación y no ha mejorado en las últimas décadas. Tenemos algunas inversiones, han sido paupérrimas, consideramos que necesita la Secretaría de Economía hacer promoción sobre todo en aquellos municipios donde hace falta un detonante económico, porque están emigrando a las grandes ciudades”.

Quevedo Beltrán compartió datos del cierre de 2022 en el sector comercial, el cual registró percepciones muy por debajo de lo estimado, lo que genera un estancamiento en la economía local.

“En el caso de Altata, las ventas estuvieron al 60 por ciento; esperábamos que estuvieran arriba del 110 por ciento, ya se van los paisanos y no vemos que vaya a haber un repunte la semana próxima”, expresó.

“En materia de servicios también estuvieron bajas las ventas, por debajo del 40 por ciento, es una situación muy delicada”.

El empresario reiteró que la Secretaría de Economía no ha hecho algo para cambiar este panorama, pues no ha invertido en promocionar y difundir los espacios y servicios que ofrece Navolato.

“Es un exhorto a la Secretaría de Turismo, porque en lo que va de esta administración y la última parte de la administración pasada no se invirtió en un solo espectacular para promover, sino es que la Iniciativa Privada, llamada hoteles y restaurantes, no han dejado de invertir en publicidad y redes sociales”, sostuvo.

“Hasta ahorita no hemos visto ningún logotipo de la Secretaría de Turismo por lo menos que apoye la Iniciativa Privada... inversión en medios de comunicación no vemos de parte de la Secretaría de Turismo promoviendo las playas, estamos abandonados”.