|
Partido

Reclaman Almendra Negrete y Pedro Lobo abandono de Merary Villegas hacia Morena

En medio del proceso de renovación de la dirigencia estatal, la Diputada local y su homólogo, así como un consejero estatal, señalan que Villegas Sánchez pretende acaparar todos los cargos al interior del partido y usarlo para beneficio personal

La Diputada local de Morena, Almendra Ernestina Negrete Sánchez, y su homólogo, Pedro Alonso Villegas Lobo, reclamaron que la Diputada federal y dirigente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, abandonó a la facción durante las pasadas elecciones, y aun con ello quiere permanecer en la cabeza del partido.

Morena Sinaloa se encuentra en un proceso de renovación de su dirigencia estatal, y tanto Negrete Sánchez como Villegas Lobo solicitaron licencia para separarse del Congreso del Estado, y enlistarse en la contienda. Sin embargo, Merary Villegas pidió licencia en la Cámara de Diputados, y regresó a la dirigencia morenista, asegurando que con ello ya no habría elección.

“Tanto Pedro, como Meny, como Merary, como yo, que somos diputados, y que también tenemos un cargo en el partido, salvo Pedro que no lo tiene, o aquellos que trabajen en gobiernos o en municipios, tendrán que decidir si desean quedarse en Gobierno o si desean quedarse en el partido.

“Si Morena está más fuerte que nunca y estamos tan unidos, se debe al Meny, Merary salió a campaña, sí, pero para ella. ¿Dónde anduvo con los demás candidatos de todo el Estado? No, estaba haciendo campaña para ella”, señaló Almendra Negrete.

Aseguró que, más allá de Merary Villegas, hay otros personajes que han fortalecido a Morena en el Estado, e incluso, de parte de la dirigente, no hubo respaldo hacia el resto de militantes.

“Cuando el partido más la necesitaba en unidad, que era irnos a pedir el voto, ir a acompañar a nuestros compañeros, que muchos no tienen nada de experiencia en territorio, ¿dónde estaba Merary? A gusto, haciendo campaña para ella, para volver a ser Diputada federal”.

“Abandonó el partido, y si el partido está fuerte y en unidad es gracias a Rocha, Feliciano, Tere Guerra, gracias al Meny, gracias a los alcaldes. Inclusive, los mismo recursos del partido, no se podían acceder a ellos, como 90 veces le pedimos las unidades, las camionetas, y las tenían haciendo campaña solo para ella”, aseveró la Diputada local con licencia.

En el mismo sentido, Pedro Alonso Villegas Lobo, asentó que en Morena hace falta tomar en cuenta a los consejeros, para darles oportunidades en los diferentes cargos del partido.

“Hay mucho que los consejeros han sido rezagados durante mucho tiempo, siempre han estado siendo los mismo en el partido, y ya necesitamos otras figuras y otros compañeros consejeros que realmente tienen las tablas y que tienen la capacidad, y que levanten la mano para estas carteras.

Sobre Merary, dijo que el partido necesita a alguien con total compromiso y disponibilidad para servir y trabajar en Morena dentro del estado.

“No podemos seguir usando al partido para un solo beneficio y estar todas las semanas dando informes para uno como imagen, sino más bien trabajar en territorio, acompañar a todos los consejeros que son de su distrito, acompañar a los candidatos, y ver qué es lo que le hace falta al estado, porque Morena como partido también es una herramienta que puede impulsar y ayudar a mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Necesitamos a un presidente o presidenta de tiempo completo, y al final la decisión no la va a tomar Merary, la va a tomar los consejeros, que son ellos la máxima autoridad de este partido, y serán ellos los que van a expresar su sentir, y pues si gana, pues qué bueno, vamos a exigirle con mayor razón, que de los errores aprendan, pero si no, que le dé la oportunidad a alguien más”, manifestó Pedro Lobo.

El consejero estatal, Ricardo Carrillo Damasco, subrayó que en la dirigencia de Morena debe haber un perfil que aporte y procure las necesidades de la facción todos los días.

Además, criticó que Villegas Sánchez intente acaparar más de un cargo a la vez.

“Tienes que tener un compromiso con el movimiento, tienes que apoyar a tus consejeros y tienes que apoyar a tu partido, estar en la trinchera diario, no nada más a veces, como en el caso de ella.

“No es ético que se quiera abarcar todo, como en el caso de la compañera Merary, que tiene un pie allá en el Congreso federal, y quiere tener las riendas acá de Morena Sinaloa”, asentó.