Reciben gratificaciones 69 jubilados de Cobaes; se erogaron más de $28 millones en bonos
CULIACÁN._ 69 trabajadores docentes y administrativos jubilados al servicio del Colegio de Bachilleres de Sinaloa recibieron las gratificaciones económicas que corresponden a un derecho laboral en la institución.
Estos bonos ascienden a un gasto por parte del Gobierno del Estado de 28 millones 271 mil 759 pesos.
Las gratificaciones fueron entregadas a manera de cheque por el Gobernador Rubén Rocha Moya en el Centro Cultural del Bachiller Antonio Rosales.
En el evento estuvo el Director de Cobaes Santiago Inzunza Cázares, la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava; del secretario general de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación , Ricardo Madrid Uriarte; y del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
“Vamos a resolver eso de aquí en adelante, nadie, nadie, nadie que se jubile en el estado, sea maestro, sea trabajador, va a tener problemas con su jubilación, ni con sus prestaciones derivadas de la jubilación, nadie, no tienen por qué, porque si tú no gastas el dinero en donde no lo debes de gastar y lo tienes donde lo necesitas y donde tienes ese compromiso, no vas a andar ahí luego peleando”, dijo Rocha Moya.
“No quiero deberle a los trabajadores recursos de sus ingresos, para mí es sagrado el ingreso, sus aguinaldos y sus prestaciones; nadie, mientras esté yo, que esté en la educación, o que dependa de nosotros va a dejar de recibir sus ingresos a tiempo, su aguinaldo, incluso antes de tiempo”, reiteró.
Inzunza Cázares, aplaudió la gestión estatal de pagar estas gratificaciones en tiempo y forma.
“Este es un acto significativo para el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, pero también para los compañeros que dedicaron tres y hasta cuatro décadas de su vida al engrandecimiento de esta noble institución, algunos desde el ámbito académico y otros desde el ámbito administrativo”, comentó.
“Estos pagos generaron una crisis en el Colegio de Bachilleres, hubo un acumulado, una deuda de cientos de millones de pesos, sin embargo, ahora en nuestra gestión estamos al día en estos pagos y además en el presupuesto del 2023 están contemplados los recursos para que todos los trabajadores que vayan cumpliendo con su jubilación, puedan recibir este incentivo, esto es un logro de la administración del gobernador Rocha, quien siempre se ha mostrado muy sensible en la cuestión del pago a los trabajadores”.