|
Educación

Recibe Instituto América placa de la CNEP como colegio de calidad

La institución fue reconocida por formar personas capaces de asumir responsabilidades y comprometerse al bien de la humanidad, de acuerdo a la supervisora provincial de Escuelas SJS
22/01/2024 10:57

El Instituto América, en Culiacán, recibió la placa de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares por acreditarse como colegio de calidad.

Este 22 de enero, la institución educativa con enfoque católico recibió a padres de familia, ex alumnos y la comunidad estudiantil a fin de celebrar haber cumplido con el proceso de acreditación para recibir el reconocimiento.

“Expresamos nuestro júbilo por el logro alcanzado, trabajamos para forjar una institución de gran proyección social que educa de forma integral a nuestros estudiantes, distinguiéndose en el desarrollo de valores, excelentes logros académicos, espirituales, artísticos, deportivos y culturales”, comentó la Madre Noelia Refugio Romo González, directora general del instituto.

“Estamos comprometidos, en colegiado, a seguir elevando los niveles de calidad, atentos a captar los desafíos educativos del momento presente y aportar los instrumentos más eficaces en la línea de la misión compartida”.

La Madre Noelia destacó la labor de los docentes, como del personal administrativo, para guiar a los estudiantes para cumplir el propósito que les encomendó Dios como personas de bien.

“Agradecemos a todos los miembros de la comunidad educativa su colaboración, responsabilidad y compromiso por implicarse en la formación integral de los alumnos a la luz del evangelio, teniendo como centro a Jesús Sacramentado bajo la protección de nuestra Madre Santísima a fin de lograr auténticos hijos de Dios y ciudadanos de la patria”, dijo.

Como cada mañana de lunes en la institución, iniciaron el día rindiendo honores a la bandera con los estudiantes del coro, que entonaron el Himno Nacional al tiempo de la banda de guerra.

Por su parte, la Madre Patricia Villagrana Velázquez, supervisora Provincial de Escuelas SJS, señaló que la clave de las buenas obras está en la perseverancia y en la concientización del trabajo bien hecho, independientemente de los resultados inmediatos, según el ideario de la institución educativa.

“Educar al hombre no consiste en solo recibir conocimientos, ni únicamente lograr efectividad en el trabajo, sino también entender nobles y nuevos sentimientos, y sobre todo, en formarse en la virtud”, explicó.

Agregó que la educación de calidad busca perfeccionar las capacidades de los alumnos; formar personas capaces de asumir responsabilidades y comprometerse al bien de la humanidad.

Dicho esto, entregó el reconocimiento a la institución representada por la hermana Noelia Romo, reconociendo su dedicación y esfuerzo por completar exitosamente la acreditación de calidad por la CNEP.

“Que Dios les bendiga y bendiga su abnegada labor diaria en la tarea de evangelizar, la mayoría de las veces oculta, silenciosa, pero siempre eficaz y valiosa como lo dice el santo padre”, exclamó la supervisora provincial de Escuelas SJS.

A modo de celebración, el coro y el grupo de danza folclórica presentaron interpretaciones artísticas como bailes típicos de la región, canto y música en vivo.

Posteriormente, las placas de reconocimiento fueron recibidas por las directoras y coordinadoras de sección de los tres niveles educativos del Instituto América, acompañadas por estudiantes de diversos grados.

En la mesa del presídium estuvo el Padre Esteban Robles Sánchez, vocero de la Diócesis de Culiacán; la Madre superiora provincial, Patricia Villagrana Velázquez; Madre Ana Luisa Domínguez Gasca, presidenta de la CNEP; el profesor José Francisco de la Peña Cortés, supervisor de secundaria zona 05; la profesora Elvia Alemán Velázquez, supervisora de primaria zona 089; y Clara Lamerque Ramírez, coordinadora de la Sección Secundaria.

También se contó con la presencia de la Madre María Guadalupe Muñoz, directora de Sección Primaria; la directora de Sección Preescolar, Ana Karen Arroyo Zazueta; y María Alejandra Valenzuela Velázquez, coordinadora de autoestudio de la Acreditación.