|
Campaña

Recauda campaña de desarme voluntario 823 armas y más de 15 mil cartuchos en Sinaloa

El Secretario ejecutivo de Sesesp anunció que han erogado alrededor de 3.5 millones de pesos a los participantes de la campaña en lo que va del año
01/12/2023 15:22

CULIACÁN._ En la primera semana de iniciar el último bloque de la campaña de desarme voluntario en Sinaloa, la población ha canjeado un total de 823 armas y poco menos de 15 mil 500 cartuchos en lo que va del año, anunció Ricardo Jenny del Rincón, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Al mediodía del viernes, el funcionario estatal informó que la campaña actual ha recaudado 301 artefactos más que en 2022, con 823 armas, 15 mil 474 cartuchos, 42 granadas.

“823 armas, más de 15 mil 474, casi 15 mil 500 cartuchos se han recibido; granadas, hasta el día de ayer, 42”, confirmó.

En este lapso, el Gobierno federal ha erogado 3.5 millones de pesos por el armamento recaudado desde su arranque, el pasado 3 de mayo.

Comentó que el último bloque, que comprende del 27 de diciembre al 15 de diciembre en Culiacán y Elota, han recibido 22 armas, entre subametralladoras y un lanzagranadas, más seis granadas.

“Con corte al día de ayer (31 de noviembre), dos de ellas han sido subametralladoras, se han recibido seis granadas y ya recibimos también un lanzagranadas aquí en Culiacán, es el primero que se recibe en esta etapa del canje de armas”, detalló.

Ricardo Jenny del Rincón indicó que Culiacán y El Fuerte son los municipios con mayor percepción de los artefactos solicitados.

“Culiacán en sus dos etapas, hasta donde va esta segunda ha recibido 123 armas, y el municipio de El Fuerte, 122 armas”, agregó.

El Secretario ejecutivo de Sesesp reiteró el llamado a la población a canjear el armamentos y los cartuchos que tengan en casa por un estímulo económico, a fin de sacar estos artefactos de los hogares.

“La ciudadanía puede acudir sin ningún tipo de riesgos, sin temor a ser cuestionados, sobre el origen del arma o el tipo de arma que están entregando”, llamó Jenny del Rincón.